CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Helia Alvarez abrió las puertas de los Clasificatorios

Helia Alvarez abrió las puertas de los Clasificatorios
Helia Alvarez junto a Paola Lembach.
Completó junto a Manuel Calderón la collera de Licán Rayén y Gacela y también ganó el último rodeo Promocional Femenino.

Lo más cercano para Helia Alvarez fue haber ganado el rodeo Promocional Femenino efectuado el domingo 9 de febrero en Casablanca, acompañada por Paola Lembach y sumando 16 unidades en Espuelazo y Encerrado.

Pero indudablemente lo que tiene mayor trascendencia  es haber completado una collera con su marido Manuel Calderón para participar en los Clasificatorios y si le va bien allí, llegar nuevamente a Rancagua, donde ya una vez fue Campeona Nacional, cuando militaba en la filas de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Helia Alvarez habló en primer término de ese rodeo promocional femenino efectuado en Casablanca.

"Mi participación fue porque ahora pude salir y acompañar a Paola, porque como yo estaba de lleno preocupada de las yeguas, no había podido acompañarla a ningún rodeo femenino. Esta semana se nos dieron las cosas para salir juntas; fue un rodeo muy relajado y corrimos con mucha tranquilidad. Bueno el rodeo, muy buena la organización de las chiquillas, se pasaron", señaló.

"Tuvimos muy buena acogida en realidad y corrimos a medialuna llena, que no se ve en ninguna parte. Muy bonito, mucha gente apoyando a todas las chiquillas, así que estuvo muy bonito. Muy bueno el puntaje también; se pudo hacer un par de atajaditas por ahí. Y darle la gracias a la señora Paola por haberme dado la oportunidad de correr con ella", acotó.

Señaló que esta vez no corrió en un caballo propio, sino que en uno que le facilitó Pablo Campos, ya que a sus yeguas les había dado una semanita de descanso.

Con pasaje a los Clasificatorios

Y acerca del tema de completar la collera de Licán Rayén y Gacela para los Clasificatorios y la posibilidad de llegar nuevamente a Rancagua, informó: "No he cambiado de opinión, en esa oportunidad en que fui Campeona Nacional todo fue paso a paso. Ahora es algo nuevo, pero yo creo que tiene que ir todo paso a paso. La oportunidad se nos dio ahora de llegar a un Clasificatorio con mi marido".

Señaló que completaron la collera en un rodeo que se disputó en Huechún.

"Nos faltaban cuatro puntos, fue un rodeo muy bueno y nos sacamos el segundo lugar con 25 puntos  en Licán Rayén y Gacela. Y ahora se completaron gracias a Dios. Ahora, como le digo, hay que ir paso a paso. Hay que esperar el momento, siempre hay un momento para todo en la vida. En esta ocasión se nos dio la oportunidad de ir a un Clasificatorio nuevamente, pero en otra categoría, por lo cual agradezco harto la oportunidad que me han dado de dejarme correr, el apoyo que he tenido de toda la gente de San Felipe y en donde he estado", expresó.

Dijo también que habrá que ver qué pasará en los Clasificatorios.

"Hay que ir a correr, ver cómo están las yeguas y si están como en el último rodeo, sería fabuloso. En realidad hay que ver muchas cosas, pero las esperanzas siempre están porque uno andando de a caballo hay que darle", indicó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital