CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mena y Moreno, dos que se llevaron una gran experiencia desde La Espuela

Mena y Moreno, dos que se llevaron una gran experiencia desde La Espuela
Los Campeones del Zonal Norte esperan con tranquilidad lo que pueda pasar en los clasificatorios Melipilla y Los Andes.

Los ejemplares Doña Carmen Van 7 y Las Eritas Gamuza, ya estaban completas, pero a uno de los jinetes que participó este fin de semana en el Zonal Norte, le faltaban hacer seis puntos para poder correr en los Clasificatorios.. Y esa necesidad se vio cubierta pues Pablo Moreno y Francisco Mena superaron ampliamente lo presupuestado al ganar la serie Campeones con 28 puntos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl y con una sonrisa a flor de labios, Pablo Moreno respondió a la interrogante de si pensaban que este triunfo se podía dar.  

"No,  algo muy bonito. Puchas, los caballos estaban completos y me faltaban seis puntos a mí para poder correrlos en los Clasificatorios. Así que feliz; era primer rodeo, así que feliz", expresó alegremente.

Informó que los caballos pertenecen a Alvaro Muñoz, reiteró que tenía que hacerle seis puntos y que anteriormente los había corrido con Alvaro Muñoz, con Jaime Santos y ahora con Francisco Mena.

"Así que ahora se dieron las cosas, feliz pues. Encontré muy buenos los toros; en las series más complicados, pero buenos en el Champion. Esta collera ahora se va a descansar para llegar a los Clasificatorios bien. Allí, lo que Dios quiera, nada más", manifestó, todavía recibiendo felicitaciones por su victoria.

A su vez, su compañero Francisco Mena también se mostraba contento, a pesar de tener experiencias en Clasificatorios y con llegadas a Rancagua en su bitácora corralera.

"Primera vez que estoy en estas instancias (como ganador de un Zonal), así que muy contento, además los caballos anduvieron muy buenos. Primera vez que corro con Pablo, así que anduvimos bien. A él le faltaban seis puntos y gracias a Dios se los hicimos. Así que ahora un descanso porque estos caballos estaban completos. Se merecen un buen descanso".

Y este triunfo lo obtuvieron enfrentando a colleras connotadas, lo que no es poco, como reconoció.

"Unos jinetes extraordinarios, así que imagínese, ganarles a ellos es más importante todavía".

Refiriéndose a su campaña hasta ahora y si había llegado antes a los Clasificatorios, indicó: "Sí, también a Rancagua. Lo que pasa que no me había ganado un Zonal nunca. Por eso para mí es importantísimo esto, así que estoy muy contento".

Y ante la posibilidad de disputar nuevamente un Clasificatorio y buscar la opción de llegar a Rancagua, respondió: "Bueno, eso es lo que todos queremos, trabajamos para eso. Así que ahí que sea lo que Dios quiera. Llegando ahí, se dan solas las cosas. Así que como le vuelvo a decir, muy contento por esto, hay que disfrutar esto y lo otro se va dando de a poco".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital