CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Zonal Norte se desarrolla con gran intensidad

Zonal Norte se desarrolla con gran intensidad
Este sábado 11 de enero se realizó la primera jornada de este rodeo organizado por la Asociación Maipo.
Este sábado 11 de enero se realizó la primera jornada de este rodeo organizado por la Asociación Maipo.

Pasada la medianoche del sábado 11 de enero finalizó la Primera Serie Libre del Zonal Norte, la última del día sábado en la medialuna La Espuela de Nos y que significó el triunfo, tras un desempate, de la collera de José Antonio de la Jara y Gonzalo Abarca (Asoc. Maipo) en Rota Tacaña y Estimada, con 11 (10+1) +11. Desplazaron al Segundo Lugar a Guillermo Vásquez y  Clemente Maruri (Asoc. Litoral Central), quienes hicieron 11 (8+3) +7 en Diamante y Enroscado.

Esta primera jornada de este Zonal Norte, que se está desarrollando en la medialuna del Club Los Valientes de Nos, involucró la realización de cinco series (Criaderos, Caballos, Yeguas, Potros y Primera Libre), con la participación de 83 colleras y Caballoyrodeo.cl conversó con Fernando Fleege, presidente de la Asociación Santiago y Delegado Oficial del Zonal, para que entregara su impresión acerca de esta primera jornada.

"El rodeo empezó bien; ganadito clavel; algunos detallitos en la pista, así que está un poco pesada, pero se ha ido arreglando en el transcurso del rodeo. Esta última serie fue un poquito más difícil, un ganado un  poco más difícil. La luz (artificial) también juega un poco en contra, pero ya va saliendo adelante el Zonal".

"Fue una jornada larga, pero yo creo que va a salir. Mañana (hoy domingo) esperemos que se arregle otro poco la pista, que yo creo era el detalle más importante que salió. En los otros aspectos de organización, muy bien, mucha cooperación de la gente de aquí de la Asociación Maipo. Así que esperamos que mañana (hoy domingo) culmine todo con un bonito Champion".

Destacó la gran convocatoria que tuvo este zonal, quedando varias colleras fuera por el corte, agregando: "Hasta ahora ha sido de muy buen nivel, con colleras competitivas, muchas de ellas ya completas. Entonces, en ese sentido hemos tenido un bonito espectáculo", completó el Delegado del Zonal Norte. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital