CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes anticipan el Zonal Norte que se correrá en La Espuela

Jinetes anticipan el Zonal Norte que se correrá en La Espuela
Algunos de los corraleros habilitados comentan lo que puede suceder el fin de semana en la medialuna La Espuela de Nos.

La Federación del Rodeo Chileno entregó el listado de las colleras con derecho a correr (ver información en el portal) en el Zonal Norte que se realizará este fin de semana (11 y 12 de enero) en la medialuna la Espuela de Nos, con la organización de la Asociación Maipo.

Caballoyrodeo.cl conversó con tres de ellos, para saber en qué condiciones participarán en este evento corralero que entrega bastantes puntos y tres requisitos.

Partimos por Patricio Carrasco, jinete de los registros de la Asociación Coquimbo, quien ya venía viajando hacia Santiago, nos expresó: "Vamos a correr con los niños el Zonal; llevamos las tres colleras que tenemos completas. La collera que corre Hugo Fabres con Juan Pablo Callegari, Jaboncillo y Qué Te Pasa; Yo corro otra con Franco Callegari, Inesperado y Nunca Fue en Domingo. Y la collera con Francisco Aguirre del Quebracho y el Mala Cara".

En cuanto a lo que puedan lograr en este Zonal, respondió: "La verdad que teníamos los caballos descansando; vamos más que nada para que los niños se vayan fogueando, vayan corriendo rodeos más grandes y tratar de llegar de la mejor forma posible a los Clasificatorios. Esperamos que el rodeo tenga buen ganado y que los niños (Juan Pablo Callegari, Franco Callegari y Francisco Aguirre) vayan agarrando más experiencia y que se vayan fogueando con otros jinetes  en rodeo más grandes".

También conversamos con José Manuel Rey, de la Asociación Melipilla, quien nos señaló: "Vamos con dos parejas, don Cristián Moreno (presidente de la Federación) con su hijo Sebastián y Sebastián conmigo en una pareja de potros. Vamos a correr el On Risa con la Gran Señora, que están completos. Y una pareja de potros, que tiene un par de puntos solamente, Remehual y Budín".

"La idea en este Zonal es conseguirle más puntos para esta segunda pareja. Usted sabe que estos rodeos reparten hartos puntos, a ver si nos caen algunos de esos a nosotros. Estamos preparándonos para que las cosas salgan lo mejor posible", acotó.

Respecto de los caballos, señaló: "Están bien, los potros habían estado parados y los caballos también. Desde que se completaron no habían salido. La idea es conseguir algunos de los puntos que faltan, pero es muy difícil; la competencia ahí debe ser brava".

Asimismo, dialogamos con Raúl Arraño, de los registros de la Asociación Litoral Central, quien nos dijo: "Llevamos una collera de caballos y una collera de potros; son el Reparto con el Don Efra y el Atorao con el Toro Loco. Las vamos a correr con mi hijo Cristián: El Reparto con don Efra tienen 14 puntos y el Atorao con el Toro Loco tienen 8 puntos con requisito. Y las yeguas las completamos la semana pasada, la Linaza y la Rechica, que son del criadero Quilén".

Aludiendo a cómo se puede presentar el panorama  en la medialuna La Espuela de Nos, señaló: "Iremos a tratar de hacerle el puntito que les falta a los caballos (Reparto y Don Efra). Y los potros son  nuevos, si sale, sale, si no, para dejarlos para este otro año".

También agregó: "Parece que va a haber harta competencia, que esté bueno el ganado nomás. El año pasado fue harto pesado el ganado. Ojalá que ahora no esté tan pesado, tan firme".

Recordemos también que José Domingo Gamboa, el reciente ganador del Provincial Especial del club San Bernardo, corriendo con Rodrigo Ortega, anunció que con la collera ganadora de Totora y Enojona también estarán presentes en La Espuela de Nos.

"Vamos a ir a hacerle empeño. Dios quiera que nos vaya bien. Con suerte, de repente podemos conseguir algunos puntos. Usted sabe que en el rodeo se requiere de un poquito de suerte y de andar bien. Pero hasta aquí contento con lo que se ha hecho porque hemos salido muy poco a correr. Y nos estamos entendiendo bien. El niño (Rodrigo Ortega), que tiene recién 19 años, es bien inteligente", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital