CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández se ilusiona en la Rienda: "Este año cualquiera puede ser campeona"

Valentina Hernández se ilusiona en la Rienda:
La joven jinete de 16 años e hija de Rufino Hernández participará en los selectivos tras haber logrado 32 puntos en el Rodeo del Club Talca Norte.

Valentina Hernández dirá presente en los Clasificatorios 2013-2014 tras haber completado los requisitos en el Rodeo que organizó el Club Talca Norte de la Asociación Talca, en donde en los lomos de Millalonco Malulino logró 32 puntos.

La hija del ex campeón nacional de rodeo Rufino Hernández se ilusiona a sus 16 años con llegar a Rancagua y dar la sorpresa en la Monumental, sobre todo ante la ausencia de las dos últimas campeonas de la Rienda, Romané Soto y Yeny Troncoso.

-  Me imagino que te encuentras muy feliz por este gran resultado.

"Primero que todo, estoy súper contenta porque la yegua habíamos visto con mi papá y le dije que la iba a mover. Mi papá me dejó, ya que no tenía ningún caballo, y los resultados se dieron. Estoy contenta porque la yegua es del criadero y hasta el momento nos va bien, tenemos que entrenar no más ahora"

- ¿Cómo fue tu triunfo en este rodeo? ¿Cómo sentiste el apoyo de la barra familiar?

"Mi  familia me estuvo apoyando siempre en todo momento, mi mamá siempre me decía Vale mueve y yo esta temporada me había dedicado más a correr que a mover. Lo único en que pensé fue esperar hacer las cosas bien y clasificar, y gracias a Dios se me dio la oportunidad".

- Tú solamente tienes 16 años, pero ya demuestras experiencia en la Rienda. Ahora no estarán Romané Soto ni Yeny Troncoso en la competencia. ¿Cuáles son tus expectativas?

"Dos grandes y excelentes jinetes no estarán. Así que no sé, voy a empezar a pedir ayuda para poder llegar bien a los Clasificatorios. Son dos grandes jinetes que no estarán en competencia y por eso este año estará para cualquiera ser campeona, si Dios quiere y las cosas se dan".

- ¿Qué cualidades destacas de la Malulina?

"La Malulina es una hija del Malulo en la Esperanza, que es la yegua reproductora del criadero de mi papá. Un día hicimos una demostración y vimos que la yegua era buena. También la estuvimos corriendo un tiempo, pero nos dimos cuenta que no era tan buena en el tema del rodeo. Pero en la Rienda es buena, tiene un bocado extraordinario, en dos o tres días aceptó el freno. Así que por sus cualidades, llegó en el momento preciso".

- Es bastante dócil.

"Sí, es una yegua tranquila. Es la regalona de los niños, en la casa casi todos quieren andar en ella porque es la más tranquila"

- ¿Qué te dijo tu padre Rufino por la clasificación?

"Mi papá estaba muy contento. Habíamos corrido y no nos había ido muy bien, pero por la clasificación me felicitó y me dijo que me faltaban algunos detalles que tenía que mejorar, pero que estaba muy contento. Y por el lado de mi mamá (Mónica Campos), ella era la que estaba más feliz. Toda la familia siempre está apoyándome en todo".

Otros resultados del fin de semana

Otro jinete que probó suerte en el certamen que se desarrolló en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco fue el actual Campeón de Chile Nelson Rojas (Club Los Llanos de Pelarco), quien sobre Loma Suave Granizo logró 27 puntos.

También movió la Rienda Juan José Acevedo (Club Isla de Maipo), quien en Carretas Viejas II Valerosa participó en el Rodeo Interclubes que organizó el Club Malloco de la Asociación Melipilla.

En tanto, Aníbal Calderón (Club San José de Maipo), obtuvo 18 puntos montando a Doña Pauli Puente Cortado en el  Interasociaciones que organizó el Club Puente Alto de la Asociación Cordillera.

Más al sur, Juan Enrique Easton (Club Cunco) cosechó 35 puntos en los lomos de Flor de Llaima Estallando en el Rodeo Libre del Club Melipeuco de la Asociación Cautín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital