CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Maipo tiene prácticamente todo listo para el Zonal Norte

Maipo tiene prácticamente todo listo para el Zonal Norte
La medialuna de La Espuela. será la sede del evento
Esta semana debería aumentar el número de colleras inscritas para el evento corralero del 11 y 12 de enero en la medialuna de La Espuela.

Trabajando de acuerdo a lo programado, viendo cada detalle para ofrecer la mejor fiesta corralera están los directivos y socios de la Asociación Maipo, encargados de organizar el Zonal Norte que se efectuará el 11 y 12 de enero en la medialuna La Espuela de Nos.

A pocos días de efectuarse este rodeo, así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl  el presidente de la Asociación Maipo, Max Bravo.

"Estamos avanzando a full con todos los arreglos del recinto. Se está avanzando bien en el tema; estamos bastante coordinados con nuestro plan presupuestado, así que nos tiene tranquilos y contentos de cómo está quedando todo el recinto. La verdad que la medialuna de Nos es una muy buena medialuna, con muchas comodidades para los corredores y para el público en general. Así que en cuanto a las reparaciones del recinto estamos bien", expresó.

"Adicionalmente, estamos trabajando en la organización de un evento; el día viernes queremos hacer la inauguración del Zonal y estamos invitando a participar a todos los corredores y dirigentes. Junto con la inauguración, con un cóctel, tenemos presupuestado hacer domaduras nocturnas y tenemos un conjunto en la noche en el casino para animar la fiesta y darle vida a este Zonal. Que no sólo sea correr, sino también participar en esta fiesta corralera", añadió.

Respecto a la cantidad de colleras que puede llegar a este Zonal Norte, manifestó: "La cantidad máxima son 80 colleras y creemos que van a llegar las 80 sin problema. El año anterior quedaron afuera 20 o 30 colleras, dado que el corte es en 80 y tuvimos que ajustarnos a eso. Y ahí el corte fue en siete puntos el año anterior. Hasta el minuto ya tenemos 30 colleras inscritas, pero el fuerte va a ser esta semana, donde se van a inscribir todos".

Respecto del ganado, apuntó: "El ganado está todo listo, en las series tenemos ganado clavel de 360, 300 kilos, que viene todo de Osorno, de José Tomás Pérez. Y en el Champion habrá ganado americano, que está listo. Y tenemos dos opciones que las estamos definiendo hoy día; pero tenemos buen ganado para el Zonal".

"Así que tenemos la cancha preparada, tenemos la fiesta lista, tenemos los animales; queremos que lleguen luego todos los corredores y partir con este Zonal Norte, que queremos sea un buen Zonal, al igual que el año anterior. Estamos esperando que cante el secretario nomás y vamos corriendo", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital