CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Peña regresó a las pistas y quedó lista para los Clasificatorios

Valentina Peña regresó a las pistas y quedó lista para los Clasificatorios
La joven amazona clasificó a Embusterita tras completar 39 puntos en el Rodeo Provincial que organizó el Club Gorbea.

La joven jinete Valentina Peña estuvo dedicada durante todo el año a preparar la PSU y por eso solamente volvió a mover a la Rienda en el último fin de semana de 2013. Y regresó con todo a las pistas. La amazona conquistó el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Gorbea de la Asociación Cautín tras completar 39 puntos en los lomos de Melilahuen Embusterita y se adjudicó un cupo para los Clasificatorios.

- ¿Me imagino que estás contenta por este gran regreso a la Rienda después de haberte dedicado a estudiar durante el año?

"Sí, muy contenta. Durante el año estuve en Santiago y extrañaba mucho andar a caballo. Cada vez que viajaba a Arauco me escapaba al campo a dar una vuelta. Así que haberme reencontrado con mi yegua me tiene muy feliz".

- Y pareció que nunca te hubieras alejado de la Embusterita. Te fue fue muy bien.

"Sí, eso me tiene aún más feliz. La verdad es que moví muy tranquila y con mucha confianza en ella, como nunca. Con (Luis Gerardo) 'Pepe' Soto hemos notado que la yegua está con el mismo pulso que como terminó en San Carlos. Eso complementado a como él la trabaja y las indicaciones que me da, nos hará seguir bien, si Dios quiere".

- Además, lograste un cupo para los Clasificatorios en el primer rodeo en el que moviste

"Sí, yo iba con el deseo de hacer los 30 puntos, y totalizar 39 me dejó muy feliz y conforme. Aun más si fue el primer rodeo al que salí, pero ahora debo seguir esforzándome porque hay detalles por mejorar".

- ¿Cuáles son esos detalles que deben mejorar?Imagen foto_00000002

"La yegua tiene muy buena Vuelta sobre Parado, y yo debo mejorar la fuerza con que pongo el apoyo (la espuela) y así sacarle más puntitos a esa prueba. Y también en Andares, mejorar la transición de trote a galope".

- ¿Y cómo te ves en los Clasificatorios, pensando que dos grandes competidoras como Romané Soto y Yeny Troncoso no participarán?

"La verdad es que trato de no preocuparme de lo que pase con las demás competidoras en este aspecto, creo que mi competencia soy yo misma. Ahora tengo un poco más de experiencia y mi deseo es superarme con respecto a mi desempeño la temporada pasada. Aunque es obvio que si dos grandes jinetes como lo son ellas, no estarán en competencia, se abren mejores expectativas a lo que puede venir. Así que estoy con un pensamiento muy optimista".

- ¿Sueñas con llegar a Rancagua o con un premio mayor?

"Mi objetivo por ahora es obtener un cupo en Rancagua. Creo que hay que ir paso a paso. Una vez habiendo logrado eso, pensaré en mi siguiente meta".

También movió la Rienda este fin de semana Juan Easton, quien en los lomos de El Retazo Valdiviano totalizó 29 puntos en el Rodeo Para Criadores que organizó el Club Panguipulli de la Asociación Valdivia.

Mientras que Teófilo Fernández sumó también 29 puntos montando a la yegua Pullami Vengadora en el Rodeo Interclubes en 3 Series que organizó el Club Chillán de la Asociación Ñuble.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital