CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Paola Lembach y Valentina Campos anticiparon Navidad en Curacaví

Paola Lembach y Valentina Campos anticiparon Navidad en Curacaví
Paola Lembach en imagen de archivo.
Ganaron Rodeo Promocional Femenino efectuado en la medialuna municipal.

Una Navidad mucho más alegre tendrán seguramente Paola Lembach y Valentina Campos, tras ganar el Rodeo Promocional Femenino que se efectuó el domingo 22 de diciembre en la Medialuna Municipal de Curacaví.

Las ganadoras se quedaron con el primer lugar de este último rodeo promocional femenino del año 2013, tras anotar 11 puntos en Espuelazo y Tacaño, con parciales de 4+4-1+4.

Luego de la premiación ambas jinetes conversaron con Caballoyrodeo.cl, partiendo por Valentina Campos, quien ya está acostumbrada a estar entre las ganadoras de estos rodeos.

"Feliz porque el caballo (Tacaño) lo acaba de comprar don Claudio y me lo pasó para que lo corriera yo. Así que feliz con el resultado que saqué porque le doy satisfacciones a ellos también", indicó, añadiendo respecto del desarrollo de la serie Campeones: "Hay que ir repuntando de a poco. Y me sentí muy bien corriendo con Paola. Estaba sola, no tenía con quien correr porque la Connie Berríos no pudo venir porque estaba corriendo un rodeo laboral. Llamé a la Paola Bravo y le dije que si había alguna jinete sola que me acollerara. Ahí me acolleró con Paola".

Dijo que es bueno que se vayan formando nuevas colleras, para que no siempre les toque a las mismas. 

Por su parte, Paola Lembach, cojeando visiblemente durante la premiación, nos entregó también su impresión.

"Se me dobló el tobillo cuando se paró el toro en la serie de la mañana, así que anduve corriendo todo el día lesionada. Pero obviamente el dolor pasa con este triunfo. Me tomé un ibuprofeno y vamos corriendo. Con la adrenalina la verdad que se pasa todo dolor", manifestó.

Aludiendo a lo que ha conseguido en esta temporada, expresó: "La verdad que estoy súper contenta; las cosas se han dado. Yo creo que es un premio al esfuerzo porque nos hemos sacrificado un montón andando a caballo. Yo creo que Dios es el que premia nomás".

Señaló que empezó a correr hace tres temporadas, indicando: "No es mucho y obviamente esta última ha sido extraordinaria. Esperemos que podamos ir a la Final, porque el año pasado no pude asistir ya que coincidió con un rodeo de los federados, donde corro con Felipe Martínez. Nos va bien, no tenemos colleras completas, pero sí una con puntos. Pero todavía quedan rodeos en la Asociación Santiago a la cual pertenezco, así que hay que tener fe". 

Con esfuerzo y cariño

También hablamos con Kelly Molina, organizadora de este rodeo, quien nos dijo: "Es harto esfuerzo, pero se hace con cariño porque nosotras tenemos un fin en la Agrupación Nacional Mujeres del Rodeo Chileno, un fin común que es que crezca el rodeo femenino, se haga en más plazas, se hagan más clubes. Con esto una se siente más que pagada; que llegue gente, que las chicas participen y sigamos haciendo rodeos entre mujeres, que es lo bonito", enfatizó.

Contó que toda su familia la apoyó en la realización de este rodeo, por lo que estaba agradecida de todos ellos y también del Club de Rodeo de Curacaví, que les facilitó el recinto y todas  las instalaciones.

"Don Manuel Ugalde, socio del Club Curacaví, nos pasó parte del ganado; muy agradecida con todo el mundo en realidad. Y la alegría que tengo es la participación de muchas niñas nuevas, que se están inscribiendo en la Agrupación. Así que se agradece que todo el movimiento que hemos hecho durante el año tenga frutos", acotó.

Y al preguntarle si le quedaron ganas de organizar otro rodeo, respondió: "Por supuesto que sí, el otro año estamos listas otra vez".

El segundo lugar lo ocuparon Cecilia Fuentes y Javiera Mejías en Tabacón y Ladrón en Domingo, con tres puntos.

Y terceras se ubicaron Kelly Molina y Paola Bravo en Salamandra y Huerfanito, con un punto.

El cuarto animal también lo corrieron María José Villa-Yesenia Hernández en Mañita y Tostadita; Angela Moya-Valeska Carreño en Intocable y Mentiroso y Gisella González-Belén Santibáñez en Campesino y Chacarero.

Pablo Molina, presidente del Club Quilicura, fue el jurado de este rodeo que contó con 12 colleras. Presidenta del rodeo: Lorena González. Delegada: Paola Bravo. Sello de Raza: Mañita, montada por María José Villa.

Asimismo y en un momento muy emotivo, tanto las corredoras como el público presente hicieron una oración por la pronta recuperación del accidentado jinete Jaime Contreras.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital