CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valdebenito y Corvalán ya tienen sus Cóndores de Bronce

Valdebenito y Corvalán ya tienen sus Cóndores de Bronce
Los Campeones de Chile fueron galardonados por el Círculo de Periodistas Deportivos. Foto: Jorge "Flash" Reyes)
Fueron premiados por el Círculo de Periodistas Deportivos junto a exponentes de otras 51 disciplinas.

Este jueves 19 de diciembre, en una ceremonia realizada en el Auditorium de la Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma y que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y otras autoridades, el Círculo de Periodistas Deportivos premió a los Mejores Deportistas del año 2013.

Como Mejor de los Mejores fue elegido el Campeón Mundial de Esquí Náutico, Felipe Miranda Arellano, mientras que en Deportes Paraolímpicos resultó nuevamente electo el atleta no vidente Cristián Valenzuela. Y entre todos ellos también destacaron Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, los actuales Campeones Nacionales de Rodeo y elegidos como los más importantes de esta disciplina.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Valdebenito se refirió a esta distinción que viene a cerrar un  año espectacular, manifestando: "Por supuesto, es muy bonito a recibir el premio como Mejor Deportista en el Rodeo. Es una cosa preciosa donde nos juntamos todos los deportistas y se premia a los Mejores de cada disciplina. Así que muy contento y muy orgulloso de tener este premio".

Al preguntarle si consideraba que el Rodeo tiene un lugar destacado entre todos los deportes que se practican en nuestro país, que se le ha do el sitial que se merece, aseveró: "Por supuesto, el Rodeo es importantísimo en nuestro país y está tirando harto para afuera igual. Así que bien y ojalá cada día sea mejor".

También le preguntamos si ser premiados les coloca nuevas responsabilidades, a lo que respondió: "Sí, por supuesto, haber sido Campeón de Chile te marca un antes y un después. Esperamos seguir siendo las mismas personas. El título bienvenido sea, pero le repito, hay que tomárselo con la mayor humildad y con los pies bien puestos en la tierra. Esa cosa que pasó ese domingo 7 de abril fue un momento maravilloso, pero la vida  sigue y hay que seguir todos los días en la misma rutina".

Asimismo, entre todos los deportistas premiados, escogió a uno en particular, señalando: "El que más me llama la atención y me saco el sombrero por él, es el atleta no vidente Cristián Valenzuela. Encuentro genial lo que hace, siento una admiración tremenda por él, por su esfuerzo y por su perseverancia".

Por su parte, Luis Fernando Corvalán se mostró gratamente sorprendido por esta distinción, expresando: "Estuvo muy bueno y agradecerle a todos ustedes (los periodistas deportivos) que nos dieron este premio”.

Y agregó respecto a compartir con tantas figuras deportivas de nuestro país: "Muy bonito, no tenía idea que existía esta premiación, así que muy bonito y novedoso haber venido acá. Esto da nuevas fuerzas y hay que seguir haciéndole empeño. Muy bonito el premio y la ceremonia. Yo sigo igual que todos los días, trabajando caballos y corriendo los fines de semana por los premios; son caballos nuevos".

Un gran reconocimiento

Representando a la Federación del Rodeo Chileno en esta premiación del Círculo de Periodistas Deportivos que preside José Luis Fernández, estuvo el gerente deportivo Guido Passalacqua.

"Agradecido primero que todo de la Federación que me haya dado el alto honor de acompañar a estos Campeones de Chile y por supuesto el gran reconocimiento que se le ha dado a Luis Fernando Corvalán y a Gustavo Valdebenito, que son los actuales Campeones de Chile de Rodeo, un deporte tan masivo que nos apasiona a todos nosotros", acotó.

"Yo creo que esta premiación que hace el Círculo de Periodistas Deportivos es muy importante. Se hace una vez al año y son los mejores de cada disciplina. Por lo tanto, que esté reconocido el Rodeo es importante y nos sentimos muy satisfechos y orgullosos que nos hayan representado tan bien estos dos muy buenos compañeros, muy buenos jinetes y de un muy buen criadero como es Peleco de don Rubén Valdebenito", completó. 

Destacar y premiar al Rodeo

A la vez, requerimos la opinión de una figura totalmente ajena al Rodeo como lo es el Patín Carrera. Y esto fue lo que nos comentó María José Moya Sepúlveda; Mejor Deportista en su disciplina, acerca del Rodeo: "Maravilloso, creo que es uno de los deportes más longevos y hay que destacarlo y premiarlo como tal. Tiene que ver con las tradiciones de Chile, así que es bueno que también se premie al Rodeo y a sus mejores exponentes".

Dijo que en su caso, recibir el Cóndor de Bronce significó lo siguiente: "Es un orgullo, un premio al esfuerzo, al sacrificio de tantos años de deporte. Este es mi tercer premio, así que estoy feliz y orgullosa de volverlo a recibir".

Además de la premiación propiamente tal, que también significó entregar galardones especiales a distintas disciplinas y exponentes, así como reconocer los méritos de un grupo de periodistas deportivos, hubo sendos discursos, entre ellos el del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien recibió un Cóndor de Bronce por su aporte al deporte en Chile y que destacó lo que hasta ahora se ha hecho en su mandato, buscando cambiar la cultura deportiva del país y dejar el sedentarismo atrás.

Asimismo, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández, resaltó el hecho que esta ceremonia se inscribía en el marco de los 75 años que está cumpliendo la agrupación y mencionó los desafíos que se vienen por delante.

Y también habló Nicolás Massú, quien fue objeto por parte de un reconocimiento del CPD, recibiendo el Premio a la Trayectoria en el ámbito tenístico nacional e internacional. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital