CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Reinaldo y Marjorie Hermosilla corren y enseñan a correr

Reinaldo y Marjorie Hermosilla corren y enseñan a correr
La tricampeona nacional de rodeos promocionales femeninos y su padre disfrutan el deporte corralero y pronto inaugurarán un centre ecuestre en Talagante.

La aprobación  emanada del Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, que abrió las puertas de la competencia a las mujeres, significó que varios padres que no tenían hijos varones que los acompañaran, pero sí hijas apasionadas por este deporte, pudieran cumplir su sueño de correr con ellas.

Entre ellos está Reinaldo Hermosilla, jinete de la Asociación Maipo, quien ya ha participado en varios rodeos haciendo collera con su hija Marjorie, siendo el último el que se disputó el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

Caballoyrodeo.cl se interesó por este caso de práctica familiar y conversó con Reinaldo Hermosilla.

"Corrimos ese fin de semana en la Asociación nuestra, un rodeo en Hospital. Anduvimos relativamente bien; por lo menos se vieron bien los caballos. Sacamos una parejita de yeguas nuevas, se vieron bastante bien. No pasó nada, pero quedamos muy conformes. Después en la serie Potros quedamos a un punto de clasificar. Y en la Primera Libre se nos dio la suerte de entrar con el Tercer Lugar. Claro que en la serie Campeones no nos fue muy bien; yo creo que no usamos la cabeza más que nada. Pero bien, contento en realidad".

Contó que en esa serie Campeones corrieron un potro que es nieto del Bellaco y una yegua nueva que compró hace poco, de la línea del Rotoso.

"La yegua se llama Patagua, la trajimos junto a una compañera del lado de Tinguiririca. Una es hija del Rotoso y la otra del Nudo Ciego. En la serie Campeones corrimos la Patagua con el Huingan, que es un nieto del Bellaco", aseveró.

Remitiéndose a lo que significa correr con su hija, sostuvo: "Hemos corrido varias veces y ella se ha visto bastante bien. Por lo menos la misma gente de la Asociación siempre la está felicitando por su actuación y anda bien".

Le acotamos que hay que señalar que Marjorie Hermosilla es tricampeona nacional de rodeos promocionales femeninos junto a Ignacia Rodríguez, así que también tiene sus argumentos para responder en las quinchas.

"Sí, ha tenido la gran suerte de andar bien en las finales, Así que estoy contento con ella", expresó.

Pedagogía corralera

Aludió también al centro ecuestre La Palma que están levantando entre ambos y que incluiría clases de rodeo y otras actividades.

"La verdad que tiempo atrás nos dio esta inquietud de poder hacer algo. Hay harta gente que de repente ha ido a la casa para que les preste el topero un poquito; quieren aprender algo. Entonces eso nos dio la idea de poder hacer esto, de acompañar la gente. Nosotros les podemos enseñar a lo mejor lo poco y nada que uno sabe. Y a la vez que se entretengan, puedan traer su caballo. Ahí estamos esperando ver qué va a pasar", acotó.

Indicó que este centro ecuestre La Palma está ubicado en la comuna de Talagante, en el sector Carampangue, en la parte del Castillo que se llama.

"Estamos terminando algunas cositas que nos quedan y yo pienso que la inauguración oficial podría ser el 14 de diciembre. Pero antes que ello ocurra, ya han llamado varias personas, han venido otras. Hay harto interés, entusiasmo y las que ya han estado acá están bien contentas porque han tenido avances. Las clases la hago yo, tengo otro niño acá y Marjorie. La idea es que ella esté el fin de semana también, sobre todo si vienen niñas. Hacemos un buen conjunto", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital