CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro estará en los Clasificatorios moviendo la Rienda

Alfonso Navarro estará en los Clasificatorios moviendo la Rienda
El "Chiqui" Navarro moviendo en una foto de archivo.
El "Chiqui" clasificó a Amancay Increíble tras lograr 34 en el Rodeo del Club Los Niches.

Alfonso Navarro regresó con todo luego del accidente que sufrió la temporada pasada en el Clasificatorio Centro-Sur de Lautaro y tras completar una collera del Criadero Lo Miranda, este fin de semana también sacó pasajes para los selectivos en el Movimiento a la Rienda.

El "Chiqui", campeón de la Rienda en 1998 (Villano con 49 puntos), 1999 (Villano con 61 puntos), 2003 (Alaraco con 60 puntos), 2005 (Entallado con 73 puntos) y 2006 (Entallado con 65 puntos), se clasificó luego que montando a Amancay Increíble obtuvo 34 puntos en el Rodeo del Club Los Niches (Asociación Curicó).

El ex campeón sudamericano de la disciplina conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este nuevo binomio con el cual espera competir en Rancagua.

- ¿Cómo ve a este nuevo ejemplar y qué objetivo se propone?

"Es un caballo que nos decidimos con don Rodrigo a probarlo, moví en la semana anterior. Creo que tiene bastantes condiciones, hicimos una nueva prueba en el Rodeo de Los Niches, creo que anduvo mucho mejor, y se clasificó que era la idea. Y ahora tenemos la tranquilidad de seguir trabajando sin apuros y es de esperar que tengamos un caballo para competir en Rancagua, ese es el objetivo. Por lo menos, ya estamos en los Clasificatorios"

- ¿Qué pruebas debe mejorar?

"Debe mejorar todas. Porque se ha trabajado poco, aunque tiene condiciones. Ahora vamos a trabajar más tranquilos y así no se presionará en la preparación. Esperamos moverlo en algún rodeo más adelante, pero todo tranquilo. Tenemos que ir de a poco para que no se ponga nervioso".

- ¿Qué cualidades destaca de este ejemplar?

"La tranquilidad. Además tiene facilidad para hacer un buen registro, a pesar que físicamente el caballo es alto y pesado, pero para los movimientos es hábil. Creo que es un caballo que físicamente es un buen partido, así que eso permite que las pruebas quizás no las haga con mucha facilidad, pero sí con harta habilidad".

- ¿Cómo cree que estará la competencia para este año?

"Este año, igual que en todos, siempre aparece alguien en la competencia aparte de los que siempre estamos moviendo o un caballo que sobresale. Este año será lo mismo, el campeón (Nelson Rojas) irá a defender su título y su yegua seguramente estará igual de buena, y el mismo estará con más experiencia. El "Negro" Cortés, que siempre ha sido bueno y le saca partido a cualquier caballo que mueva. "Lucho" Soto que siempre está trabajando y amaestrando caballos, así que aparecerá con algo en la competencia. Ricardo González que siempre está con caballos en la competencia. Nelson Vega que también siempre está moviendo".

- Y su hijo Hugo  también estará en la competencia.

"Estoy muy contento por esa participación de Hugo, que fue su primera vez en los Clasificatorios. Ahora ya tiene clasificado a su caballo, así que nos va a tocar competir juntos este año en los Clasificatorios, estará entretenido eso. Ojalá le vaya bien, porque se lo merece, le gusta mucho y se preocupa harto".

También movieron este fin de semana

- Felipe Quiroz Peñaloza (Club Casablanca) movió a Blanca Amelia Relicario con 24 puntos en el Rodeo del Club Placilla (Asociación Valparaíso).

- Josefina Easton Cortesi (Club Cunco) movió a Flor de Llaima Estallando con 33 puntos en el Rodeo del Club Cunco (Asociación Cautín).

- Juan Enrique Easton (Club Cunco) movió a El Retazo Valdiviano con 26 puntos en el Rodeo del Club Cunco (Asociación Cautín).

- Marta Hernández Concha (Club San Rafael) movió a Rincomavida 3 Torreón en el Rodeo del Club Maule-Duao (Asociación Talca).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital