CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez, una collera casi imbatible

Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez, una collera casi imbatible
Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez en una postal recurrente.
Agregaron un nuevo triunfo a su bitácora, al ganar rodeo promocional femenino de El Cardal.

Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez, las flamantes tricampeonas nacionales de los rodeos promocionales femeninos, han conformado una dupla muy exitosa, llenándose de victorias en la mayoría de los rodeos organizados por la Asociación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

Y el domingo 27 de octubre volvieron a confirmarlo al ganar el rodeo que se efectuó en la medialuna El Cardal, Melipilla y que fue organizado por Yessenia Hernández, socia de la agrupación corralera femenina.

Hermosilla y Rodríguez se impusieron en la serie Campeones al acumular 20 puntos en Patagua y Coyonco Chico, siendo escoltadas por María José Villa y Yessenia Hernández en Jornalero y Año Nuevo, con 15 unidades y por Kelly Molina y Valentina Campos en Salamandra y Yatagán, con 13 puntos.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, Marjorie Hermosilla revivió lo que fue esa jornada dominical.

"Fue un rodeo muy bueno, extraordinario; el ganado bastante bueno, había harto público. Así que Yessenia Hernández, la organizadora, hizo una muy buena labor. De hecho, a lo mejor no le teníamos mucha fe al rodeo de Melipilla, pero dio que hablar; extraordinario en realidad", comentó.

Dijo que en este rodeo participaron 18 colleras, agregando: "Todas corrimos dos toros en la mañana, serie que ganamos con la Ignacia, segundas fueron las hermanas Constanza e Isabel Berríos y terceras unas niñas nuevas. Y en la tarde, todas corrimos dos toros, al tercero pasó el 80 por ciento de las colleras con mayor puntaje y al cuarto entraron las mejores seis. Ese rodeo estuvo muy bueno, lo pasamos super bien; casi todas las chiquillas andaban con su familia; el recinto era muy precioso, lleno de sauces.  De hecho, con toda mi familia, incluyendo a mis tíos y a mis padres, que me apoyan mucho, preparamos un disco bajo un sauce. Fue un día entretenido, con la familia, bien grato".

Suerte y mucha práctica

Al hacerle ver que han conformado una collera prácticamente imbatible, respondió: "Así dicen, pero la verdad que esto se da con suerte nomás y practicando harto. Ahora, como compramos las colleras de yeguas nuevas, las pudimos andar un poco mejor. Me hallé harto en mi yegua  Patagua, una hija del Rotoso y eso también es bueno. Como que una se va afiatando con el caballo y así puede ir mejorando el tema".

"Quiero agradecer como siempre a Corral La Palma, a mi padre Reinaldo Hermosilla que cada vez me va sacando más caballada buena junto a Luis Carvajal, quien ayuda en todo. Ellos son quienes se llevan todo el trabajo diario, para poder tener estos resultados. Gracias a mi familia corralera", subrayó.

También precisó que además de hacerlo con Ignacia Rodríguez, corrió con otra compañera.

"Sí, corrí con la Valeska Cisternas; ella había corrido el primer rodeo femenino en Colina, que fue en el año 2009. Ahora anduvimos muy bien, sobre todo en la mañana, después empezamos a descontar algunos puntos ya que no se dieron las cosas. Pero quedé muy contenta porque con ella corrí una yegua nuevita y que era su primer rodeo. Es una hija del Nudo Ciego y se portó súper bien. Obviamente andaba nerviosa porque era su primer rodeo, pero se portó súper bien. Se llama Agradecida".

También dijo que su compañera Ignacia Rodríguez se recuperó casi en un cien por ciento de la caída que tuvo en un rodeo anterior (En la Semana de la Chilenidad).

"Sí, está bien, aunque obviamente le duele un poco la pierna al tocársela. Pero gracias a Dios no fue nada grave, porque igual el caballo la pisó y le rompió hasta el pantalón. Pero no pasó a mayores y está bastante bien".

Finalmente, indicó que con Ignacia Rodríguez esperan poder ir a correr al rodeo promocional femenino que se hará el 1 de diciembre en Quilicura y que organiza Mariela Ramírez.

"Esperamos poder ir, ojalá con unas dos colleras, si es que se puede y seguir participando. Si esa es la idea, seguir participando, que el rodeo femenino vaya creciendo y que se vayan entusiasmando más niñas. De hecho acá en Melipilla había hartas niñas nuevas  que lo hicieron muy bien. Ojalá que se sigan animando para poder ir a los rodeos y luego a las finales", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital