CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Canciller Alfredo Moreno destacó el aporte de Agustín Edwards por el caballo chileno

Canciller Alfredo Moreno destacó el aporte de Agustín Edwards por el caballo chileno
Foto: Chilena Audiovisual
Recalcó los merecimientos de quien recibió la distinción de presidente honorario de la Federación de Criadores.

El canciller Alfredo Moreno Charme, dueño del criadero Palmas de Peñaflor y ex tesorero de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, fue uno de los invitados estelares al homenaje que se rindió al presidente honorario Agustín Edwards Eastman y que resaltó los merecimientos del homenajeado. .

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, comentó lo siguiente respecto de esta distinción:"Don Agustín ha hecho tanto por el Caballos Chileno y por las tradiciones. Yo, que me ha tocado trabajar con él tantos años en esta materia de los caballos y las tradiciones, he visto lo que él ha significado para el deporte huaso, para la tradición de los campos chilenos y además para traerlo a la ciudad".

"Porque recordemos que él estuvo desde los inicios en todo lo que fue la Semana de la Chilenidad, que ha cambiado la forma no solamente en Santiago sino que en todas partes del país en cómo se celebran las Fiestas Patrias".

"Y nos han permitido tener en nuestro país algo de lo cual enorgullecernos. Que siempre estuvo ahí, pero que durante algún tiempo se consideraba como algo que era menos que lo de otros países y hoy día lo mostramos con orgullo. Nuestros caballos, nuestros huasos, nuestras tradiciones, nuestros campos, que hoy día son un orgullo de todo el país", afirmó.

Respecto al hecho que asumiera el mando Luis Iván Muñoz, asegurándose de esa manera la continuidad directiva, Moreno expresó: "Por supuesto, Luis Iván ha sido una tremenda ayuda de don Agustín durante todos estos años. El ha sido un verdadero motor en el  Directorio. También ha habido siempre un equipo  de gente muy entusiasta que ha compartido las capacidades de cada uno, para que se logre lo que usted se vio en su homenaje".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital