CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agustín Edwards, presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos

Agustín Edwards, presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos
El Consejo votando en la Casona de Santa Rosa. (Fotos: Chilena Audiovisual)
Moción presentada por el Directorio fue aprobada por presidentes de asociación en Consejo Superior Extraordinario.

Por decisión unánime del Consejo Superior Extraordinario de presidentes de asociaciones, Agustín Edwards Eastman, ex presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y actual director, fue declarado presidente honorario de la institución.

Ante la moción presentada por el Directorio luego de la renuncia presentada por Agustín Edwards al cargo de timonel de la Federación, los presidentes de asociación convocados para participar ayer jueves 24 de octubre en el Consejo, decidieron por unanimidad aprobar el nombramiento de Agustín Edwards Eastman como presidente honorario de la institución.

Un hecho que según precisó Luis Iván Muñoz Rojas, que lo reemplazó en el máximo cargo federativo, "es lo más merecido que pueda haber".

La asamblea realizada en la sala de consejo de la Federación de Criadores, ubicada en el recinto de la Casona Santa Rosa de Apoquindo, partió con los integrantes del Directorio presente, salvo Agustín Edwards, quien no participó en esta primera parte y los presidentes de asociación. El director Abel Bravo hizo una relación de  los hechos desde la renuncia  de Edwards en una reunión de directorio, hasta la citación al Consejo mismo, pasando por la decisión de presentar a consideración de los presidentes el nombramiento de presidente honorario.

Requerida la asamblea para tomar una determinación, los presidentes de asociación aprobaron la decisión por unanimidad, alzando sus manos, tras lo cual ingresó a la sala el recién nombrado presidente honorario, recibiendo el saludo caluroso de todos los presentes.

Tras la incorporación a la mesa de Agustín Edwards, el director Abel Bravo señaló que por mandato del presidente Luis Iván Muñoz, le correspondía expresarle públicamente que el Consejo Superior había acordado  designarlo presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, "en reconocimiento a la exitosa trayectoria en la conducción de esta Federación por tantos años, que nos llena de orgullo y compromete nuestro reconocimiento y nuestra gratitud".

"Con este nombramiento expresamos la más firme voluntad de tenerlo a usted  por siempre con las dignidades  y la autoridad que le correspondió recibir y seguirá recibiendo como presidente honorario de esta Federación", subrayó."

Asimismo, algunos de los presidentes (Cristián Court, presidente de la Asociación Casablanca, Jorge Lucksic, presidente de la Asociación Magallanes, Marcelo del Prado, presidente de la Asociación Valdivia, Juan Enrique Vallejos, presidente de la Asociación Bío-Bío y Renato Herrera, presidente de la Asociación Coquimbo),  hicieron uso de la palabra para testimoniar su agradecimiento a quien  había sido objeto de tal distinción, destacando su labor al frente de la institución y su defensa irrestricta del Caballo Chileno y de las tradiciones.

Imagen foto_00000001

Lo más merecido que pueda haber

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Luis Iván Muñoz Rojas, quien asumió la presidencia de la Federación, hecho que también se oficializó ayer jueves, manifestó lo importante de este reconocimiento, expresando: "Es lo más merecido que pueda haber  y me alegro mucho porque es el primer presidente honorario que tiene la Federación de Criadores. Se lo merece, se lo ganó y Agustín Edwards pasó a ser uno de los grandes del mundo de las tradiciones chilenas, del mundo del caballo, del mundo de la historia de nuestra patria".

Destacó que, en todo caso, el presidente honorario seguirá contribuyendo con la Federación, pues continúa como director.

"Por supuesto, él es director. Agustín Edwards sigue siendo director  y va a seguir siendo director", enfatizó.

Tras la realización del Consejo, los participantes fueron invitados a posar para los medios de comunicación que estaban cubriendo el evento y luego compartir un cóctel en otro sector de la casona, para luego ingresar a una carpa expresamente habilitada en el patio central, junto al Museo de la Chilenidad, donde se efectuó la Cena en honor al flamante presidente honorario.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital