CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores tendrá Consejo Extraordinario el 24 de octubre

Federación de Criadores tendrá Consejo Extraordinario el 24 de octubre
El directorio de los criadores.
Se realizará en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, donde se encuentran las oficinas de la entidad rectora y el Museo de la Chilenidad.

Teniendo en consideración toda la labor realizada en pro del Caballo Chileno cuando ocupó el cargo de presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, el Directorio de la institución citó para el jueves 24 de octubre a Consejo Superior Extraordinario para que los presidentes de asociaciones aprueben el otorgamiento del título de presidente honorario a Agustín Edwards Eastman.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz Rojas, quien expresó: "El día 9 de septiembre el Directorio tomó conocimiento de la renuncia indeclinable al cargo de presidente del Directorio de don Agustín Edwards, pero solamente la renuncia al cargo de presidente, no al cargo de director".

"La verdad que después de 25 años en la presidencia y una obra realmente extraordinaria y que va a pasar a la historia de nuestro mundo del Caballo por lo fructífera que fue la dirección de Agustín Edwards, lo que estimó el Directorio es que debiera  Agustín Edwards tener un título honorífico que respondiera a este tremendo trabajo que él ha hecho como presidente durante tantos años", enfatizó.

"Entonces, el Directorio acordó proponerle al Consejo Directivo que lo nombre presidente honorario. Y eso es una facultad que le corresponde al Consejo Directivo, razón por la cual se acordó citar de inmediato al Consejo Directivo, lo que va ocurrir el día 24 de octubre en las oficinas de la Federación de Criadores, en Avenida Padre Hurtado 1195.  La reunión va a ser a las siete de la tarde. La reunión normal de Directorio del mes de octubre la cambiamos para ese mismo día, para facilitarles el trabajo y traslado a los que vienen de provincia", señaló.

Acotó que por lo mismo, habrá reunión de Directorio al mediodía y después de ésta, los directores van a quedar en libertad para reunirse con sus señoras y trasladarse a la Casona de Las Condes, donde están las oficinas.

"A las siete de la tarde tenemos reunión del Consejo Directivo y entre las siete y las ocho, entre el aperitivo y la Cena en Honor de don Agustín, se hará un recorrido por el Museo de la Chilenidad, con guías que acompañarán a todas aquellas personas que no lo conocen", agregó.

También recalcó que el único tema de este Consejo Directivo Extraordinario va a ser el nombramiento de Agustín Edwards como presidente honorario, expresando: "Es el único tema porque los Consejos Directivos Extraordinarios solamente pueden tratar  el tema para el cual fueron citados. En este caso, el tema para el cual fueron citados es el otorgamiento de un cargo honorífico al ex presidente Agustín Edwards".

Finalmente, hizo énfasis en que "los criadores son agradecidos" y que por ello han organizado también, para ese mismo día, una Cena de Gala en honor de don Agustín Edwards y la señora Malú del Río, que se va a realizar a contar de 20 horas en el mismo lugar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital