CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Acevedo: Un sueño que tuve hace muchos años, se hizo realidad

Mauricio Acevedo: Un sueño que tuve hace muchos años, se hizo realidad
Gestor del Rodeo de Campeones destacó respuesta de jinetes participantes y apoyo del público.

Mauricio Acevedo, vicepresidente de la Asociación Cordillera de Criadores de Caballos Chilenos, fue el principal gestor del Rodeo de Campeones, iniciativa que reunió en la medialuna del Parque Padre Hurtado a una pléyade de Campeones de Chile de Rodeo de todos los tiempos, lo que significó un verdadero banquete corralero para los asistentes a la XIX Semana de la Chilenidad.

Luego de efectuada la premiación, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este evento que engalanó la fiesta de las tradiciones en el Parque Padre Hurtado.

"Más que feliz porque era una idea que la tenía hace muchos años y cuando la propuse en la Federación, me dijeron: realízala. Ahora, la respuesta de todos los campeones ha sido espectacular y creo que los que no participaron porque no creyeron mucho, van a estar muy arrepentidos, porque creo que fue muy lindo ver tantos campeones", señaló.

"Creo que esto tiene que mantenerse un poquito en el tiempo. O sea, la parte mía ya la hice, de juntarlos. Mi misión está más que hecha. Hoy día los campeones son los llamados a que la continúen porque viendo la respuesta que hubo tanto de ellos como del publico, creo que ellos son los llamados a que la continúen".

Respecto a si los entes organizadores deberían asegurarle un espacio a este Rodeo de Campeones en la próxima edición de la Semana de la Chilenidad, señaló: "Creo que son los Campeones de Chile los que deben decidir cómo se quieren juntar. Porque esto va más allá de hacerlo todos los años como un atractivo para el público, sino que tienen que organizarse ellos y ver cuándo se pueden juntar todos. Y tratar de cooperar para que puedan participar los que no pudieron estar en esta edición por problemas económicos o lo que sea".

"Que esto se transforme en una reunión de Campeones de Chile y que sea un disfrutar de los que han sido los que nos han marcado al Caballo Chileno, nos han destacado las virtudes del Caballo Chileno", subrayó Acevedo.

"Yo me siento muy satisfecho  no sólo por lo realizado, sino porque creo que un sueño que tuve de muchos años hoy día se hizo realidad", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital