CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Moreno fueron "la guinda de la torta" de la X Fiesta de la Chilenidad de Melipilla

Los Moreno fueron
Los Moreno dieron espectáculo en Chocalán. (Fotos: Alexandra Araus Musri)
La dupla de hermanos conquistó el Interclubes de Talagante con 42 puntos. En Chocalán también hubo un Rodeo Padre e Hijo y varias actividades criollas.

Los hermanos Cristián y Sebastián Moreno Bascur fueron la "guinda de la torta" de una espectacular X Fiesta de la Chilenidad de Melipilla, luego que brindaron un espectáculo de primer nivel ganando el Rodeo Interclubes de Talagante con un puntaje de 42 de los buenos.

Los hijos del presidente de la Federación del Rodeo Chileno Cristián Moreno Benavente se llevaron todos los aplausos en el marco de las actividades que se realizaron en la Medialuna de Chocalán para celebrar las Fiestas Patrias y además completaron a la collera Los Torunos Gran Señora y Los Pretiles On Risa.

Sebastián Moreno manifestó su alegría a Caballoyrodeo.cl señalando que "obtuvimos un tremendo puntaje y estamos demasiado felices sobre todo por lo que significa ganar con un hermano. Ganar con ese nivel de puntaje es bastante emocionante para uno, porque uno es un jinete amateur no más, así que estamos muy contentos".

"En el primer toro hicimos una carrera de 13, en el segundo hicimos una carrera de 10, en el tercero 10 más y en el cuarto cerramos con 9. Partimos con una perfecta, así que fue bien bonito. Además, había hartos amigos mirando, así que estuvo bien bonito. En la medialuna había mucha gente, porque era 19 de septiembre, así que fue algo muy lindo", recordó.

Moreno adelantó que "esta collera quedó completa, porque yo tenía 8 puntos con mi papá, ya que es la collera que corro con él y en donde no me pudo acompañar porque tuvo que ir a participar en el Nacional de Apertura. Así que hicimos un cambio de colleras y me acompañó mi hermano, nos faltaban siete puntos y con el triunfo la dejamos lista para los Clasificatorios".

Imagen foto_00000004

Sobre cómo se viene el resto de la Temporada Grande, el jinete explicó que "ahora tenemos una collera de potros que corre José Manuel Rey, quien trabaja los caballos, junto con mi hermano. Tenemos otra collera de caballos que corro con mi papá  y una pareja mixta que corre mi hermano chico 'Benja' con don José también. Hay harto caballo para entretenerse todavía, así que la temporada estará bien entretenida".

Sebastián Moreno también tuvo palabras para la fiesta huasa que se vivió en Chocalán, diciendo que "estuvo bien buena, fue harta gente a la Medialuna de Chocalán como todos los años. Ahí los Barros organizan actividades muy simpáticas y entretenidas, llega harta familia y es muy bonita esa fiesta en Chocalán".

El segundo lugar del Rodeo del Club Talagante lo obtuvieron Nicolás Barros y José Mauricio Ordóñez en Acampao de San Fernando Recontento y La Araucania Matuque, con 29 puntos.

Mientras que terceros quedaron Julio César y Julio César Ureta, quienes en El Nevado Fígaro y Quilén Orgulloso lograron 28 de los buenos.

También corrieron el cuarto toro Juan Pablo Allendes y Rodrigo Espinoza en Santo Tomás Receloso y Valle Austral Taquillaza, con 26 puntos; el Criadero Doña Leontina con Enrique Walton y Emmanuel Silva en Mala Junta y Mala Cura, con 21; Cristián y Benjamín Allendes en Laderas de Llanquihue Escalafón y El Rescoldo Patrón Generoso, con 19.

El Sello de Raza fue para El Nevado Fígaro, que fue montado por Julio César Ureta Zavala.

Positivo balance tuvo la Fiesta de la Chilenidad de Melipilla

El presidente de la Asociación del Rodeo Chileno de Melipilla, Gabriel Barros Solar, realizó un positivo balance de la X Fiesta de la Chilenidad, la cual comenzó con el primer rodeo de la temporada de la entidad.

"Se vivió la Chilenidad en Melipilla en su décima versión. Acudió un buen marco de público. Tuvimos el rodeo el miércoles y jueves, mientras que el viernes hubo un Rodeo Padre e Hijo en el cual también hubo una buena participación", dijo Barros.

"Partimos con el pie derecho con un muy rodeo que organizó el Club Talagante en el cual la collera de los hermanos Sebastián y Cristián Moreno se ganaron el Champion con 42 puntos. Fue un champion muy bonito en el que hubo dos carreras perfectas", agregó.

Imagen foto_00000003

El presidente de la Zona Norte destacó el gran marco de público que acompañó la jornada.

"Todo partió el 18 y se prolongó hasta el viernes 20. Nos visitaron cerca de 5.000 ó 6.000 personas durante los tres días. Hubo juegos criollos, mucho ambiente familiar y actividades para la gente que no está directamente relacionada con el rodeo como una granja, stand de artesanos y un muy buen casino. Hubo una fiesta también el 18 y quedamos muy felices por todo lo que se vivió en Chocalán", sostuvo.

Por último, el organizador destacó lo que se viene para el resto del año corralero, diciendo que "este fue nuestro primer rodeo de la Temporada Grande y de ahora en adelante hay 10 rodeos más, así que empezó con todo la temporada. Estamos súper contentos y esperamos que el nivel de las colleras y rodeos de Melipilla sea muy bueno durante la temporada y además, estamos contentos porque la collera de los Morenos completó y ya tenemos una pareja lista para los Clasificatorios".

El Padre e Hijo lo ganaron los Walton

El tradicional Rodeo Padre e Hijo que se realiza todos los años durante la X Fiesta de la Chilenidad de Melipilla fue conquistado por Enrique Walton y Fernando Enrique Walton, quienes en los lomos de Respetada y Escote lograron 24 de los buenos (-4+9+12+7).

Imagen foto_00000001

El segundo lugar fue para Gabriel Barros Solar y Gabriel Barros Donoso en los lomos de Puntero y Arrabalero, con 17 buenos (1+5+7+4). Mientras que el tercer lugar quedó en poder de Gabriel Barros Larraín y Nicolás Barros Solar en Espigado y Arriero con 16 puntos (3+4+8+1).

El cuarto animal también lo corrieron Gabriel Barros Larraín y Gabriel Barros Solar en Jaboncillo y Estrellero, con 16 puntos (7-1+6+4); Pedro Joaquín Mallea y Domingo Joaquín Mallea en Esperada y Escritora, con 13 (3+3+6+1); y Gabriel Barros Solar con Cristóbal Barros Donoso en los lomos de Caifas y Bandera, con 9 (3+1+6-1).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital