CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Expo Semana de la Chilenidad fue para Labrador y La Negrita

La Expo Semana de la Chilenidad fue para Labrador y La Negrita
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Con la jura de José Luis Pinochet se efectuó la muestra en el Parque Padre Hurtado.

La Exposición de Caballos Chilenos de la Semana de la Chilenidad, en el Parque Padre Hurtado de La Reina, tuvo como sus grandes campeones de la raza a ejemplares del Criadero Las Callanas de Gonzalo Vial Concha y del Criadero Santa Ana de Roberto Standen, según determinó el jurado José Luis Pinochet.

El campeón macho recayó en el potro Santa Ana Labrador, un hijo de Blanco y Negro Tamarugo (Blanco y Negro Ranchito y Las Violetas Tardanza II) en La Mañana Ofelia (Nilahue Facón y La Mañana Ocurrencia).  

"El campeón macho es un caballo de gran sello racial, muy bien conformado. De una armonía de conjuntos envidiable, que camina muy bien… especialmente de los aplomos posteriores. Tiene un muy hermoso cuello y cabeza", desmenuzó Pinochet en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El criador del Labrador, Roberto Standen, comentó que "la exposición fue espectacular. Se hace un gran esfuerzo de llegar hasta acá. Quedé muy contento porque además vino toda mi familia a disfrutar de esta exposición. Tenemos una línea de caballos, hijos del Tamarugo, y nos ha dado grandes alegrías y hacemos un esfuerzo para que todos nuestros caballos sean cercanos al sello racial".

En las hembras, la gran campeona fue Las Callanas La Negrita T.E, una hija de Las Callanas Caldo Negro (Piguchén Capuchino y El Deslinde Galponera) en la Quillaycillo Buenamoza (Los Entierros Remehue y Río Claro Vespertina).

Para Pinochet "es una yegua que se presenta como una reina, tiene una gran amplitud de tórax, una profundidad excelente para ser una futura madre. Tiene un muy buen lomo y grandes aplomos".

Estos fueron los premios de la Expo Semana de la Chilenidad:

Gran Campeón Macho y Campeón Potro: Santa Ana Labrador. N° Inscripción: 217514. Nacido el 02/10/2008. Hijo de Blanco y Negro Tamarugo y La Mañana Ofelia. Criador y Expositor: Roberto Standen. Alzada: 1,43; Cincha: 1,76; Caña: 19.

Imagen foto_00000001

Gran Campeona Hembra y Campeona Yegua Mayor: Las Callanas La Negrita T.E. N° Inscripción: 201216. Nacida el 31/12/2007. Hija de de Las Callanas Caldo Negro y la Quillaycillo Buenamoza. Criador y Expositor: Gonzalo Vial Concha. Alzada: 1,40; Cincha: 1,74; Caña: 18.

Imagen foto_00000003

Campeón Potrillo y Mejor Cabeza: Santa Ana Don Pay. N° Inscripción: 224757. Nacido el 16/09/2011. Hijo de Las Callanas Jerarca y Santa Ana Talia. Criador y Expositor: Roberto Standen.

Reservado Campeón Potrillo: Almasol Río Azul. N° Inscripción: 221525. Nacido el 05/03/2011. Hijo de Los Pillanes Araucano y Los Pillanes Enagüita. Criador y Expositor: Javier Molinos Schmidt.

Campeona Potranca: Las Callanas Oña Caro. N° Inscripción: 220333. Nacida el 24/09/2010. Hija de Las Callanas Caldo Negro y Las Callanas Imprenta. Criador y Expositor: Gonzalo Vial Concha.   

Reservado Campeona Potranca: Corral Garañón Estribada. N° Inscripción: 232651. Nacida el 01/04/2012. Hija de Fegal Malicioso y Chicauma Embrujada. Criador y Expositor: Gabriel Muñoz Reyes.   

Reservado Campeón Potro: Lágrimas del Sur Ahí No Más. Nº 225695. Nacido el 29/03/2010. Hijo de El Trapiche Nachi y Coñico Tinca. Criador y Expositor: Alejandro Ponce Pinochet.

Campeona Yegua: Taguas de Curacaví Tinaja. N° Inscripción: 219192. Nacida el 04/04/2010. Hija de Manquicuel El Taita y Santa Eliana Sinfonía. Criador y Expositor: Felipe Andaeta Torres.

Reservada Campeona Yegua: Almasol Pascualina. N° Inscripción: 207374. Nacida el 01/12/2008. Hija de Los Gordos Cortesano y Los Pillanes Enagüita. Criador y Expositor: Javier Molinos Schmidt.

Campeón Potro Mayor: Las Callanas Listo El Otro. N° Inscripción: 201210. Nacida el 06/12/2007. Hijo de Las Callanas Caldo Negro y Las Callanas Frutocita. Criador y Expositor: Gonzalo Vial Concha.

Reservado Campeón Potro Mayor: Desierto.   

Reservado Campeona Yegua Mayor: Lágrimas del Sur Regalona. N° Inscripción: 212438. Nacida el 18/02/2008. Hijo de El Espejo Estafador y Bellavista Agorita. Criador y Expositor: Alejandro Ponce Pinochet.

Premio Reproductor o Familia: Las Callanas Caldo Negro. Por sus crías: Listo El Otro, La Negrita y Oña Caro.

Premio Criadero: Las Callanas. Por sus productos: Listo El Otro, La Negrita y Oña Caro.

Premio Mejor Presentador: Daniel González, Criadero Las Callanas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital