CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional dijo presente en XIX Semana de la Chilenidad

Rienda Internacional dijo presente en XIX Semana de la Chilenidad
Gabriela Balmaceda, Luis Paredes, Gastón May y María Eugenia Cristi.
Cuatro ganadores hubo en competencia que se desarrolló el viernes 20 de septiembre.

Además de la clínica que ofreció el lunes pasado el entrenador brasilero Marcelo Osses, la Rienda Internacional también tuvo una jornada competitiva ayer viernes 20 de septiembre en la explanada del Parque Padre Hurtado.

Participaron solamente caballos chilenos, como jurado estuvo José Luis Pinochet  y en la Categoría Profesionales el ganador fue Luis Paredes (Club Quimpo de Chillán) en la yegua Solitaria (propiedad de Gastón May), con 63 puntos.

En la Categoría Futurity, para caballos menores de 4 años, el Primer Lugar lo obtuvo Juan  Pedro Olea (Club Pirque) en Preciosura (propiedad de María Eugenia Cristi), con 67 unidades.

El Segundo Lugar quedó en manos de Luis Paredes (Club Quimpo de Chillán) en Fogonero, con 65,5 puntos.

Tercero quedó Juan Pedro Olea (Club Pirque) en Terremoteada, con 64 puntos.

A su vez, en la Categoría Principiantes A ganó Gabriela Balmaceda, quien  acumuló 64 puntos en Solitaria de Quimpo.

Y en Principiantes B, José Pedro Klein (Club Pirque) en Fragancia (propiedad de Emilio del Real) consiguió el Primer Lugar al sumar 59 puntos. También se quedó con el Segundo Lugar montando a Coquetona (propiedad de Jorge Soto).

Juan Raúl Farías, vicepresidente del Club Pirque y que ofició de anunciador de la presentación de cada uno de los ocho binomios y de los puntajes que iban logrando, destacó que esta competencia estuvo orientada a caballos chilenos que realizan sus primeras presentaciones en esta disciplina y que contó con el patrocinio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

"Los premios de la competencia para cada uno de los ganadores, consistieron en medallas donadas por la ANCR (Asociación Nacional de Caballos de Rienda) y emblemáticas cabezas de caballo chileno, en relieve sobre madera, donadas por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos", agregó.

Señaló que estos galardones fueron entregados por destacados jinetes como Nelson Vega, Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda en los Rodeos Para Criadores, y por el brasileño Marcelo Osses, experimentado jinete, entrenador de caballos para la Rienda Internacional y actualmente integrante del equipo del recién formado centro ecuestre Delia del Tango. Y también por el doctor Juan José Escobar, criador de caballos chilenos y Nicole del Valle, representante de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Asimismo, mencionó que aparte de los premios a los ganadores, también se entregaron tres premios especiales: Al Criador Más Destacado de la Jornada, distinción que recibió Gastón May; Al Puntaje Más Alto, que lo obtuvo Juan Pedro Olea (67 puntos) y a María Eugenia Cristi como reconocimiento a su entrega y desempeño para lograr el éxito de esta jornada.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital