CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Moraga y Sergio Romo ganaron Rodeo de las Tradiciones

Juan Carlos Moraga y Sergio Romo ganaron Rodeo de las Tradiciones
Moraga y Roma recibiendo sus premio. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Se quedaron con el Primer Lugar al obtener 15 puntos en Don Valle y Risco.

El Rodeo de las Tradiciones, otro de los eventos corraleros del programa oficial de esta XIX Semana de la Chilenidad, volvió a concitar el interés de los visitantes, que aplaudieron con mucho entusiasmo el triunfo de la collera de Juan Carlos Moraga y Sergio Romo.

Los representantes de la Asociación Cordillera se quedaron con el Primer Lugar de este rodeo para jinetes de 55 años y más, al obtener 15 puntos en Escuela Agrícola Don Valle y La Espuelita Risco, con parciales de 4-2+9+4.

Y al comentar este triunfo, que en su caso es el segundo consecutivo, ya que el año pasado lo logró en collera con Juan Pablo Correa, el ganador Juan Carlos Moraga expresó lo siguiente a Caballoyrodeo.cl: "Sí, el año pasado fui campeón con Juan Pablito Correa; ahora corrimos cuatro toros (totalizaron 6 puntos). Tú sabes que esta no es la alta competencia; es un agrado encontrarse con tantos amigos; había varios Campeones de Chile corriendo; tiene otro espíritu, es muy lindo".

"Realmente estoy muy contento, sobre todo haber ganado con mi amigo Sergio Romo. Trabajamos juntos; desde hace años tenemos una vida juntos de esfuerzo y es una satisfacción muy grande haber ganado con él. Hacía más de 10 años que él no corría vacas; así que fue lindo y estoy muy contento", enfatizó.

"Es la suerte, podría haber ganado cualquiera, es muy lindo el rodeo y estoy muy contento", acotó finalmente.

Por su parte, Sergio Romo también se sentía muy contento por haber premiado en este rodeo tan especial.

"Feliz, feliz, imagínese después de tantos años sin correr, diez años por lo menos. Juan Carlos Moraga me invitó a este rodeo y la suerte nos acompañó. Me sentí bien corriendo porque somos amigos hace tiempo, trabajamos juntos. Nos habíamos puesto de acuerdo en venir a correr. Nunca habíamos corrido juntos, fue una casualidad que anduviéramos bien".

Señaló también que se apartó del rodeo hace muchos años, pero sí continúa en un trabajo que tiene relación con caballos.

"Administro un campo de Rolando Varela en San Carlos; entonces igual uno trabaja caballos de repente, topea y eso lo mantiene un poquito con el rodeo no tan olvidado". Agregó.

Y al señalarse que les ganaron a tres ex campeones de Chile, Lalo Tamayo, Ricardo de la Fuente y Carlos Mondaca, dijo: "Imagínese, estábamos echando tallas porque después que yo les juraba a ellos, cuando yo era jurado, ahora esto. Entonces me echaban tallas que ahora me estaban regalando puntos a mí".

El Segundo Lugar lo ocuparon Eduardo Tamayo y Agustín Fossatti (Asociaciones Valdivia/Santiago Sur) en Laderas del Llanquihue Canalla y San Matías Taimao, con 13 puntos (parciales de 7+4-1+3).

Imagen foto_00000002

El Tercer Puesto quedó en poder de Carlos Mondaca y Ricardo de la Fuente (Asociaciones Valdivia/Osorno) en Santa Teresa Estallido y Santa Isabel Camorrero, con 12 unidades (parciales de 1+1+6+4).

Imagen foto_00000003

El Cuarto Animal también lo corrieron Juan Pablo Correa-Juan Carlos Moraga (Asociaciones Santiago Oriente/Cordillera) en Cun Cun Arranquín y Alucarpa Alfombra (6 puntos); Mauricio Aninat-Sergio Gómez (Asociación Santiago Oriente) en Santa Ana de Melipilla Estrellita y Las Casas de Tapihue Callejero (3 puntos); Víctor Santa María-Osvaldo Fuenzalida (Asociación Curicó) en Los Tacos de Rumai Disimulado y Quilvo de Curicó Atrasado (9 puntos) y Alfredo Moreno Charme-Jaime Muñoz (AsociaciónTalca) en Palmas de Peñaflor Estreno y Palmas de Peñaflor Pachimare (8 puntos).

Sello de Raza del rodeo: Los Tacos de Rumai Disimulado, montado por Víctor Santa María.     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital