CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La gran felicidad de Huenchul y Sánchez: "Enorgullece muchísimo"

La gran felicidad de Huenchul y Sánchez:
Luis Huenchul y José Omar Sánchez en La Reina. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Ganaron el Nacional de Apertura organizado por la Federación del Rodeo Chileno como parte de la XIX Semana de la Chilenidad.

A medialuna llena y con un excelente puntaje, Luis Huenchul y José Omar Sánchez se adjudicaron el Campeonato Nacional de Apertura que se desarrolló el martes 17 y miércoles 18 en la medialuna del Parque Padre Hurtado, constituyendo uno de los atractivos corraleros de la XIX Semana de la Chilenidad. 

Los jinetes de la Asociación Colchagua anotaron 33 puntos en Escuela AG Maestro y La Reposada Relojero, partiendo con una carrera de 5 puntos. Fueron subiendo su rendimiento y le pusieron 10 en el segundo toro, luego anotaron 12 buenos en el tercer animal, consiguieron 6 más en el cuarto toro, sumando aquellos 33 puntos que pusieron  el título de Campeones en sus manos.

Comentando este logro, que dejó a la collera completa y con requisito, Luis Huenchul señaló: "Bonito, yo he tenido la suerte de correr los dos Campeonatos de Apertura que se han hecho. Uno que se realizó en la medialuna grande de Rancagua y éste. Bueno, qué quiere que le diga; contento, feliz, se ha andado bien, los caballos estuvieron a su nivel, así que muy contento por los caballos, que también se van a descansar, completos. Y estar con una parejita completa ya es más tranquilidad para la temporada".

Recordando lo que fue el Primer Campeonato Nacional de Apertura en que participó, dijo: "Participé con Eugenio Navarrete; corrimos cuatro toritos y nos ganó don Nardo García, pero lo pasamos muy bien".

También se refirió a la serie Campeones corrida el miércoles 18 de septiembre, donde disputados los tres primeros toros estaban empatados con la collera de José Antonio de la Jara y Gonzalo Abarca  en Rota Tacaña y Estimada.

"Así es, se venía armando de ahí la cosa, así que gracias a Dios nos tocó a nosotros esta vez  ganar", manifestó, añadiendo en lo que respecta a los pasos futuros: "Nos quedan unos potros que corro con Gonzalo (Silva). Yo creo que mañana (Hoy) vamos a ir a correr a Santa Cruz con mi compañero José Omar (Sánchez) unas yeguas nuevas que tenemos. Se están corriendo más suaves, pero los más firmes son dos parejas de potros. Esta es la única completa, primer rodeo que se sacan  estos caballos".

Y el joven José Omar Sánchez (20 años), hijo del famoso Matador Sánchez y que ya está haciendo una corta, pero exitosa carrera, también paladeaba el sabor de esta victoria cuando lo abordamos para que nos entregara su impresión.

"Estamos muy felices con mi con mi compañero, primer rodeo de los caballos en la temporada. Terminar con un triunfo en un rodeo tan importante, tan grande y con grandes jinetes y grandes colleras, la mayoría finalistas de Rancagua. Así que muy feliz de haber corrido este rodeo y haberlo ganado; es una alegría inmensa. Le agradezco a todas las personas, a todo el equipo de doña Dominga Casa Silva. A don Mario Silva, a don Mario Pablo, don Gonzalo, a los petiseros, al equipo en general. Muy agradecido de ellos porque este triunfo es parte de ellos, que todos los días aportan un granito de arena", expresó.

Asimismo se refirió a sus oponentes en esta ocasión, José Antonio de la Jara y Gonzalo Abarca, indicando: "Sí, son grandes jinetes, jinetes jóvenes de la generación de nosotros. Muy buenos, finalistas; corrieron el cuarto animal en Rancagua. Estuvo muy peleado, entramos parejos al cuarto toro. Así que muy feliz, en mi corta carrera un triunfo así me enorgullece muchísimo".

"Aprovecho de darle las gracias a mi papá también, que es el que me ha enseñado todo lo que sé desde mi primera vez que anduve a caballo. Así que muy agradecido de mi papá. También quiero mandarle un saludo a mi guatoncito, Tomás Alberto Sánchez Saldaña, que salió de un accidente el domingo pasado. Ya lo tengo en la casita. Es cosa de tiempo la recuperación, pero el triunfo se lo dedico completamente a mi hijo", apuntó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital