CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Paraguay: El caballo chileno es extraordinario

Presidente de Paraguay: El caballo chileno es extraordinario
Cartes recibiendo un premio en el Parque Padre Hurtado. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Horacio Cartes Jara conversó con CaballoyRodeo.cl.

Una aplaudida y sólida presentación que generó elogiosos comentarios de las ilustres visitas, efectuó ayer lunes 16 la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en el marco de la XIX Semana de la Chilenidad.

Y entre los ilustres visitantes estaba el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes Jara, quien comentó a Caballoyrodeo.cl lo que le había parecido la presentación.

"Imponente, muy emocionado, la verdad que me encantan los caballos, pero no esperaba esta sorpresa que nos han preparado. Quiero  transmitir al Paraguay cómo nos han tratado y mostrar qué hermoso homenaje nos han ofrecido", manifestó.

Respecto del Caballo Chileno, expresó: "Debo reconocer que nosotros en Paraguay también criamos; personalmente lo hago, pero estamos muy distantes de estas habilidades del Caballo Chileno realmente. Lo conocía de oído, pero es la primera vez que puedo asistir y felicitarlos porque realmente están en un nivel  de clase A extraordinario y tienen que estar orgullosos".

"La verdad que hablamos mucho con el Canciller (Alfredo Moreno) porque es algo que nos gusta a los dos la crías del Caballo, pero realmente estas habilidades así yo no la había visto antes", añadió Cartes.

También hablamos con el Canciller Alfredo Moreno, dueño del criadero Palmas de Peñaflor y creador de la escuadra, quien nos señaló: "Muy contento y muy emocionado de haber tenido al Presidente Horacio Cartes. El Presidente es un entusiasta de los caballos, un gran amigo de Chile y feliz de haberle podido mostrar un poco de nuestras tradiciones y además hacer algo también de la música paraguaya como ustedes pudieron apreciar, porque es una manera de mostrarle el afecto que sentimos por los paraguayos".

Al señalarle que la escuadra se ha convertido en un símbolo de lo que puede mostrar Chile en el exterior, acotó: "Yo siempre he dicho que los países no son mejores ni peores, pero somos distintos. Y lo que vale la pena es mostrar precisamente aquello que nos diferencia, que tenemos de propio. Y eso es nuestra música, nuestras tradiciones,  nuestros caballos, nuestros bailes. Y como Chile es tan extenso la variedad es enorme. Aquí  hemos mostrado desde los bailes del Norte, de la Isla de Pascua, de Chiloé, la Zona Central".

"La verdad que cuando una mira desde afuera, nos damos cuenta la maravilla de país que tenemos", indicó, agregando que la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor realizará varias presentaciones en lo que resta de esta XIX Semana de la Chilenidad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital