CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Histórica clasificación de collera argentina a final de rodeo

Histórica clasificación de collera argentina a final de rodeo
Los argentinos arrancaron aplausos. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Lo consiguieron Ariel Scibilia y Javier Salinas al ocupar el Segundo Puesto de la Primera Serie Libre del Campeonato Nacional de Apertura.

En este Campeonato Nacional de Apertura organizado por la Federación del Rodeo Chileno, se produjo el hecho histórico de la clasificación de una collera argentina a la final que se disputará hoy miércoles 18 de septiembre.  Lo consiguieron Ariel Scibilia y Javier Salinas, que tras formar parte de un triple empate por el Primer Lugar, finalmente se quedaron en la Segunda Ubicación  con 10+1 en Templado y El Vivaracho.

Al concluir la serie, Ariel Scibilia conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta actuación, manifestando: "La verdad que estamos muy contentos; esperamos seguir progresando y aprendiendo de este deporte que es tan lindo".

Al preguntarle qué pesó para que no se quedaran con el Primer Lugar, ganando el desempate, primero respondió en tono de broma, expresando: "Le dimos la pasada a los amigos del Santa Isabel". Y ya en serio, señaló: "Lo que pasa que la experiencia de ellos es superior a la nuestra. Entonces nosotros estamos más que agradecidos con haber quedado Segundos".

Y su compañero Javier Salinas no ocultaba su satisfacción por  lo conseguido momentos antes.

"Muy contento, no tengo palabras para agradecerle a esta Federación del Rodeo Chileno que nos ha invitado a correr y gracias a Dios haber tenido la suerte de poder premiar para estar en la Final. Muy agradecido  a todos", indicó.

También hizo mención del ambiente que encontró en el parque Padre Hurtado, enfatizando: "Nunca había tenido la suerte de estar acá y me ha parecido lo más lindo de lo que he venido a vivir en Chile; han sido los mejores momentos que he pasado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital