CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De la Jara y Abarca, figuras del Campeonato Nacional de Apertura

De la Jara y Abarca, figuras del Campeonato Nacional de Apertura
De la Jara y Abarca premiaron a sus tres colleras en el Nacional de Apertura.
Los jinetes de la Asociación Maipo premiaron a sus tres colleras para la Final en el rodeo que se disputa en la Medialuna del Parque Padre Hurtado.

José Antonio de la Jara y Gonzalo Abarca se transformaron en las grandes figuras de la primera jornada del Campeonato Nacional de Apertura luego que premiaron a sus tres colleras para la Final del certamen que se realiza en el Medialuna del Parque Padre Alberto Hurtado.

Los jinetes de la Asociación Maipo se llevaron los aplausos de los aficionados que acudieron a la Semana de la Chilenidad luego que ganaron la Serie Yeguas montando a Rota Tacaña y Estimada con 16 puntos. Luego obtuvieron el cuarto lugar de la Serie Potros en Pertiguero y Chopazo con 10 (+3) y en la tarde "cumplieron la tarea" consiguiendo el último premio de la Primera Serie Libre en Delincuente y Puntiao con 9 (+8).

José Antonio de la Jara manifestó su alegría por la gran faena en conversación con Caballoyrodeo.cl y sostuvo que "estoy contentísimo, el rodeo estuvo muy rebueno. Estoy feliz de tener tres colleras adentro, porque quiere decir que estamos corriendo bien, que los caballos están bien, así que estamos demasiado contentos".

"Se nos ha dado todo en este rodeo y en la temporada también. Así que esperamos seguir haciendo las cosas bien. El apetito por hacer cosas grandes siempre está, pero tenemos que seguir tranquilos y pasándolo bien", agregó.

El ex Campeón Universitario señaló la razón de por qué les va bien junto a su compañero, explicando que "yo creo que los estilos que tenemos con Gonzalo son parecidos, porque los dos somos guerreros. Gran parte del mérito lo tiene Gonzalo, quien es el que tiene los caballos apunto, los trabaja y hace toda la pega".

En tanto, Gonzalo Abarca también se mostró alegre por el espectacular rendimiento que tuvieron en Nacional de Apertura y dijo que "venir a correr un rodeo acá, con muy buenos jinetes y un gran ganado, y premiando las tres colleras es muy lindo. Así que estamos demasiado felices. Estoy contento por los caballos, por mi compañero, por mi familia, por el patrón y por todo".

Abarca comentó que los excelentes resultados le dan esperanzas para obtener mejores resultados para el futuro, sobre todo pensando en repetir y mejorar el cuarto animal que obtuvieron en el Champion de Chile pasado.

"El sueño de todo corredor es llegar de nuevo a Rancagua y hacer el mejor papel posible. El apetito siempre está, como dijo mi compañero. Así que hay que darle, siempre humilde y trabajando con los pies en la tierra siempre. Darle para adelante no más", dijo Abarca.

"Sería cumplir un sueño (repetir la campaña del años pasado). Ya cumplí un sueño llegando a la Final y corriendo el cuarto toro. En este tiempo han pasado muchas cosas buenas, así que estoy demasiado emocionado y muy contento por todo esto", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital