CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros cuyanos debutaron oficialmente en rodeos de la Ferochi

Corraleros cuyanos debutaron oficialmente en rodeos de la Ferochi
Corraleros cuyanos participaron debutaron en el Rodeo Chileno. (Foto: Pablo Pérez Gómez, pablopgphotos@gmail.com)
Dos colleras trasandinas participaron en la serie Caballos del Campeonato Nacional de Apertura.

Este martes 17 de septiembre se produjo el debut oficial de colleras cuyanas en  los rodeos de la Federación del Rodeo Chileno, al participar dos parejas en la Serie Caballos del Campeonato Nacional de Apertura, en el marco de esta XIX Semana de la Chilenidad.

La decisión de permitir su participación fue aprobada en el último Consejo Directivo Nacional de la Ferochi y las colleras en cuestión fueron Ariel Scibilia-Javier Salinas en Vivaracho y Misterio y Facundo Rosas-Jorge Najul en No Me Olvides y Punga.

Caballoyrodeo.cl aprovechó para conversar con Ariel Scibilia, quien es presidente de la Asociación de Rodeo Cuyano, sobre esta participación.

"Es la primera participación y estamos muy agradecidos a la Federación de Rodeo Chileno. Espero que esto también sirva para promocionar el Rodeo en la Argentina", apuntó, agregando que en esta visita ya han estado hablando con el presidente de la Federación, Cristián Moreno.

"El nos va a enviar el acta del Consejo, donde sale detallado todos los derechos y las obligaciones que tienen los argentinos para venir a correr acá", manifestó.

También se refirió a la competencia de la Asociación de Rodeo Cuyano, precisando: "Estamos en plena temporada y la Final la tenemos a fines de noviembre. Así que nos quedan tres rodeos  y termina la temporada".

En cuanto a la participación de jinetes chilenos en sus rodeos, acotó: "Allá está abierto al que quiera ir. Hay que hacerse socio de la Asociación de Rodeo Cuyano y de uno de los clubes de rodeo. Allá puede participar quien quiera cumpliendo con esos requisitos. En cuanto a la vestimenta, el Reglamento nuestro es bastante amplio en ese sentido. Nosotros respetamos las costumbres y usanzas de cada región  y de cada país que quiera ir a competir".

Agregó que ahora, al participar en los rodeos chilenos, no es tanta la diferencia, porque en Argentina, para competir en el Rodeo Cuyano, usan la misma montura, las mismas riendas.

"Al estar tan ligados a Chile porque somos muy limítrofes, tenemos casi las mismas costumbres en algunas cosas. Por supuesto que en la vestimenta algunas cosas son diferentes, pero la usanza es más o menos parecida", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital