CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor partió haciendo doblete en Campeonato Nacional de Apertura

Palmas de Peñaflor partió haciendo doblete en Campeonato Nacional de Apertura
Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en el Parque Hurtado. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés ocuparon el Primer y Segundo Lugar de la serie Criaderos.

Un comienzo totalmente positivo tuvo el criadero Palmas de Peñaflor al ocupar el Primer y Segundo Lugar de la serie Criaderos, serie que este martes 17 de septiembre abrió el Campeonato Nacional de Apertura de la XIX Semana de la Chilenidad.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés obtuvieron el Primer Puesto al sumar 13 puntos (7+6) en Canela y Pinturita  y también el Segundo Lugar tras anotar 9 unidades (8+1) en Salvaje y Cacique.

Tras la respectiva premiación, Caballoyrodeo.cl conversó con un siempre sonriente Luis Eduardo Cortés,  quien manifestó: "La verdad que tuvimos mucha suerte; contento porque quedamos desocupaditos. Los toros un poquito rápidos, así que por los caballos creo que muy bien que se hayan clasificado al tiro y nosotros también, para descansar un poco.  Ahí vamos a ver si armamos otras collera para acortar un poco el rodeo, pero ya estamos OK".

A su vez, Alfredo Moreno Echeverría señaló al respecto: "La verdad que es un resultado inmejorable; muy contento. Días atrás hablé con usted y le dije que este rodeo era un rodeo  que para nosotros era muy importante. Encontramos que rodeos como éste son los que a todos los coraleros nos gustan. Y más encima partir así, felices".

El Tercer Lugar, por orden de planilla, fue para el criadero La Espuelita, con Rolando Varela y Nicolás Enrique Arévalo en Cortesana y Bailarina, con 8 puntos (5+3).

 Rolando Varela, dueño del criadero, señaló: "Muy contento; está bonito el día y está saliendo todo bien. Y gracias a Dios los caballos anduvieron bien".

Y el Cuarto Puesto lo obtuvo el criadero Taitao, con Diego Pacheco y José Tomás Meza en Compañero y Callada, también con 8 puntos (3+5).

 Al referirse a este Cuarto Lugar, Diego Pacheco indicó:  "Me encanta haber premiado en la serie Criaderos, todo lo que es encuentro de caballos criados  y esta collera es de caballos nuevos, segundo rodeo que la corremos  y ya está premiada. Así que muy contento".

Agregó que ya están armando las colleras en el criadero, pero la que corrieron es una nueva, son caballos que los están afirmando  y ya de los potros para adelante parten en serio.

También aludió al hecho de estar corriendo con José Tomás Meza, acotando: "Muy bien corriendo, es un gran amigo, un gran compañero . Estamos recién ambientándonos, así que las cosas van recién para arriba".   

Jurado del rodeo: Andrés Ruiz Tagle.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital