CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés y Fernando Fleege, Campeones del Rodeo de la Hispanidad

Luis Eduardo Cortés y Fernando Fleege, Campeones del Rodeo de la Hispanidad
Cortés y Fleege, los campeones del rodeo. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Ganaron la cuarta edición al sumar 23 puntos en Coraje e impetuoso.

Una exitosa cuarta edición del Rodeo de la Hispanidad, con 16 colleras en cancha y que ganaron Luis Eduardo Cortés y Fernando Fleege, se realizó el lunes 16 de septiembre en la medialuna del parque Padre Hurtado y como parte de la XIX Semana de la Chilenidad.

Los campeones de este rodeo de camaradería chileno-española se quedaron con el título al sumar 23 puntos en Palmas de Peñaflor Coraje y Alta Gracia Impetuoso, iniciando su desempeño con 8 puntos en el primer toro, marcando 3 en el segundo, anotando 8 en el tercero y cerrando con una carrera de 4 buenos en el cuarto animal.

Tras la premiación, Luis Eduardo Cortés conversó con Caballoyrodeo.cl, manifestando: "Imagínese, correr con Feñita, que nos conocimos corraleramente aquí nomás. Es un agrado porque corrimos unos caballos nuevos él como yo y corrimos unos novillos espectaculares, así que muy contento por eso".

También elogió la realización de un rodeo de este tipo, manifestando: "Es muy bonito, muy bien organizado y es bonito que se hagan estas cosas a nivel país".

Agregó que durante la semana va a tener participación en varios rodeos y también en las presentaciones de la escuadra ecuestre Palmas de Peñaflor, acotando: "Pero contento, porque los triunfos dan ánimo para seguir haciendo las cosas bien".

Y Fernando Fleege, presidente de la Asociación Santiago,  también comentó su participación que terminó con un triunfo, expresando: "Un rodeo muy bonito, ya tradicional, su cuarta versión. Felicitar a los organizadores, a Francisco Ceresuela, a Jesús Mony Pons. Un rodeo de primera, muy simpático y la oportunidad de correr con estos monstruos del rodeo. Imagínese, feliz".

Señaló que es tercer año que participa en este Rodeo de la Hispanidad, agregando: "Es un rodeo realmente muy bueno y hay que sacarse el sombrero ante los organizadores. Así que muy bonito todo, gran camaradería; todo un siete".

Imagen foto_00000003

El Segundo Lugar lo obtuvieron Alfredo Moreno Echeverría y Emiliano Ruiz en Palmas de Peñaflor Promovido y Taitao II Marito, con 22 unidades, con parciales de 6+4+4+8.

Terceros quedaron Cristóbal Cortina y Fernando Cardemil en Santa Isabel Desafío y Mandil de Yerbas Buenas Tizona, con 20 puntos y parciales de 5+3+8+4.

Además de las colleras premiadas el cuarto toro también lo disputaron Alvaro Tamayo-Sergio Covarrubias en Discordia y Mimoso, sumando 10 unidades; José Luis Moure-Juan Pablo Cardemil en Calbuco y Papelucho, anotando 15 puntos y Alberto Yáñez-Gonzalo Philips en Chorlino y Olvido, con 12 puntos.

Los jurados Juan Pablo Cardemil y Sonsoles Cano de Palacio, esposa del embajador de España en Chile, Iñigo de Palacio, eligieron como Sello de Raza a la yegua Así Es, montada por Carlos Salas.

Plena integración

Y también recabamos la opinión de uno de los organizadores de este Rodeo de la Hispanidad: Francisco Ceresuela, director de la Asociación de Instituciones Españolas en Chile, quien dio a conocer su satisfacción por lo desarrollado en la medialuna.

Imagen foto_00000002

"Estamos muy contentos porque cada día nos sentimos más integrados a esta Semana de la Chilenidad, a esta fiesta en que la Colectividad Española se siente parte porque nosotros ante cualquier cosa somos chilenos y vivimos intensamente nuestras tradiciones. Hay muchos inmigrantes españoles que han hecho su vida en el campo chileno y que han hecho del rodeo su deporte favorito", enfatizó.

También dijo que la quinta versión de este rodeo es un  desafío grande, ya que armarlo representa un esfuerzo muy grande.

"Hay que esperar la invitación de la Semana de la Chilenidad y si Dios quiere ahí estaremos, porque energía y ganas de celebrar las Fiestas Patrias de Chile nos sobran", completó.

Imagen foto_00000004

Paella de la amistad chileno-española

Luego de la premiación que se efectuó en la medialuna, todos los participantes, autoridades, organizadores e invitados se trasladaron a la Carpa del Criador, donde pudieron degustar una sabrosa paella preparada por el chef José Rubio, "Pepe Plato".

Asimismo, escucharon los emotivos discursos del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; las palabras pronunciadas por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol y también por Francisco Ceresuela y por el Embajador de España en Chile, Iñigo de Palacio. Además aplaudieron calurosamente los reconocimientos entregados a Juan Carlos Loaiza, ocho veces Campeón Nacional de Rodeo; al comunicador corralero Jorge Inostroza, a Víctor Acevedo, gran colaborador de los Rodeos de la Hispanidad y a Jesús Pons Berenguer, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Curicó, uno de los organizadores de estos torneos corraleros.

   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital