CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Campeonato Nacional de Apertura acapara las miradas del país corralero

El Campeonato Nacional de Apertura acapara las miradas del país corralero
Este martes 17 y miércoles 18, varias de las mejores colleras llegarán a correr al Parque Padre Hurtado.

Llegaron las Fiestas Patrias y el país corralero se viste de manta, sombrero y espuelas para montar de a caballo y salir a las quinchas para darle vida al rodeo. Y uno de esos lugares será la Medialuna del Parque Padre Hurtado, donde se desarrollará este 17 y 18 de septiembre el Campeonato Nacional de Apertura.

Esta idea, nacida en el seno de la Federación de Rodeo permitirá a varias de las mejores colleras del país corralero competir por valiosos puntos (15 para el Campeón, siete para el segundo y cinco para el tercero).

Y en el recinto ubicado en Avenida Francisco Bilbao ya está todo listo para salir a atajar este martes a partir de las 09:00 horas con la Serie Criaderos.

"Estamos trabajando en los preparativos. Mañana martes partimos a las 9 de la mañana, y estamos alistando las planillas para que la gente sepa más o menos en qué posición corre", contó el gerente deportivo de la Federación, Guido Passalacqua, a Caballoyrodeo.cl

"La idea nació en la directiva de la Federación y ojalá continuarla en el tiempo. Estamos bien optimistas, ya llegó el ganado acá a la medialuna, lo estamos loteando para tener los novillos a punto para mañana en la mañana", añadió.

En relación al formato, el gerente explicó que "se parte con Serie Criaderos, después vienen las tres series de sexo y dos series libres, y los puntajes lo hacen muy atractivo, porque es igual a los zonales, así es que es muy interesante para la gente que participe".

"Quizás no será un rodeo muy grande, porque si bien el '18' es una buena fecha para hacer este rodeo, por todo el ambiente que hay, también en todas las asociaciones hay eventos locales y muchos de los que pudiendo venir, optaron por quedarse en casa", añadió.

"Creo que en las libres vamos a tener 28 colleras y en las de sexo vamos a andar por las 20 colleras", completó.

La programación del rodeo indica que se parte corriendo a las 09:00 horas con la Serie Criaderos, para luego dar paso a las series sexo y rematar con la primera libre.

El 18 en tanto se correrá la segunda libre y a eso de las 16:30 horas la Serie de Campeones.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital