CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor logró sólida victoria en arranque de la Semana de la Chilenidad

Palmas de Peñaflor logró sólida victoria en arranque de la Semana de la Chilenidad
El saludo de los campeones. (Fotos: Antonio Arancio Gálvez)
Moreno y Cortés ganaron en Romántica y Pepito el rodeo del Club Vitacura, y completaron.

El Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés, mostró este domingo su potencia en el primer rodeo de la XIX Semana de la Chilenidad tras conquistar la Serie de Campeones del Provincial del Club Vitacura (Asociación Santiago Oriente) en la Medialuna del Parque Padre Hurtado.

Los jinetes talquinos se impusieron con 37 de los grandes, con una producción pareja de 11+8+11+7, en los lomos de la potente collera mixta de Romántica y Pepito, ambos criados en Palmas y que el 18 de agosto ya se habían ganado el rodeo del Club San Bernardo. Así completaron y con doble requisito están listos para los Clasificatorios de 2014.

"Tuvimos la suerte que nos invitaran a esta rodeo. Nos topamos con una competencia muy buena para estos caballos nuevos, ambos están cumpliendo ocho años, y se nos dio la opción de completar. Esta collera se está comenzando a afirmar y mostrando sus virtudes. Los sacamos a dos rodeos y ganamos los dos", comentó Luis Eduardo Cortés en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Para Alfredo Moreno la victoria tuvo un sabor especial: "Fue un gran inicio de la Semana de la Chilenidad, con harto público y muy buen ganado. Fue nuestro segundo rodeo de la temporada y esta collera quedó completa, los potros (Salvaje y Cacique) llegaron a 10 puntos. Quedamos muy contentos. Cada vez que uno viene a Santiago Oriente se encuentra con mejores jinetes. Es un gran orgullo haber ganado".

Imagen foto_00000003

Sobre la sangre de la collera campeona, añadió que "El Pepito es propio hermano del Salvaje, que son hijos del Espejo con la Rotita, una gran yegua hija del Rotoso y que fue primera del ranking. La Romántica es una hija del Renegado, que es Qué Más Da en Domingo con la Recesión, lo más puro de la sangre de Palmas de Peñaflor que murió muy joven tras correr una final de Chile".        

Moreno comentó a CaballoyRodeo.cl que "ahora vamos a correr el Campeonato Nacional de Apertura (martes 17 y miércoles 18), que es una gran ocasión, una sólida idea de la Federación de Criadores y la Federación del Rodeo de dar la posibilidad a esta gente y este reciento de tener un rodeo alta categoría".  

El segundo lugar de la cita fue para Alejandro Varela y Sergio Bozo en Las Patagüitas de Pirque Carraspera II y La Espuelita Prestamista con 29 puntos (11+6+5+7).

Imagen foto_00000004

Terceros fueron los sólidos Andrés Silva y Pablo Pino en Los Piuquenes Cholita y Acampao de San Fernando Lindo Amigo con 28 de los buenos (9+1+11+7). Esta collera había ganado hace dos semanas el rodeo del Club La Reina.

Imagen foto_00000002

El cuarto toro lo corrieron Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Salvaje y Cacique con 23 puntos; Juan Alberto Delgado y Ricardo Alvarez en Purenino y Dichoso con 27; José Antonio Morales y José Antonio Muñoz en Doña Laura y Regalado con 24.

El Sello de Raza fue para la yegua Las Patagüitas de Pirque Carraspera II, montada por Alejandro Varela.

Al inicio del rodeo se rindió un homenaje al destacado comunicador Jorge Inostroza Fabres por sus 20 años con el señero programa Hablemos de Rodeo de Radio Agricultura y se le entregó el carnet de socio del Club Vitacura al alcalde de esa comuna, Raúl Torrealba. 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital