CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chile y España unidos en la medialuna

Chile y España unidos en la medialuna
El lunes 16 se realizará una nueva edición del Rodeo de la Chilenidad.

Una nueva edición del Rodeo de la Hispanidad se efectuará el lunes 16 de septiembre en el marco de la XIX Semana de la Chilenidad, que organizan la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los municipios de Las Condes, Vitacura y La Reina, permitiendo una vez más reunir a corraleros chilenos y representantes de la colonia española en la medialuna del parque Padre Hurtado de La Reina.

Los pormenores de este nuevo encuentro corralero los dio a conocer Jesús Pons Berenguer, presidente de la Asociación Curicó de Criadoresuno de los organizadores de este rodeo junto a Francisco Ceresuela, informando a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "La noticia es que se cambió el horario; el rodeo va a ser en la tarde. Hablé con Alfredo Moreno porque ellos tienen una presentación  de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor para el Presidente de Paraguay. Así que vamos a esperar que ellos hagan su presentación y después de eso partiríamos con el Rodeo de la Hispanidad, con más menos una media hora de atraso".

Señaló que esto, además, permitirá a los participantes en el rodeo y a los invitados ver el espectáculo que desplegará la escuadra en la explanada del Parque Padre Hurtado, lo que hará más atractiva la tarde.

"El Rodeo de la Hispanidad estaría partiendo entre 16:30 horas y 17 horas y hay 16 colleras confirmadas, una más que el año pasado y entre los que van a correr está Lalo Tamayo (Juan Carlos Loaiza no va a correr, pero va a estar presenciado el rodeo, ya que recién llega el domingo), Luis Eduardo Cortés, Cristóbal Cortina, José Tomás Meza, Víctor Vergara, Emiliano Ruiz. La novedad que tenemos este año es que Jesús Rodríguez va a correr con Joselo Astaburuaga y con su hijo también, más un par de colleras de la colectividad española que quieren participar. Y lo otro es que también participará el vicepresidente de los criadores, don Sergio Covarrubias", anunció.

Agregó que va a contar con unos 55 novillos para este rodeo, añadiendo que todas las colleras correrán tres toros y las seis mejores el cuarto animal.

"Y el otro cambio que hay es que la premiación la vamos a hacer en la medialuna, con un par de discursos y la entrega de premios que se van a dar a personas que nos han cooperado con el Rodeo de la Hispanidad y terminando con la tradicional paella", aseveró, apuntando: "cada año parece que los ánimos están mejor porque hay más entusiasmo, la gente de la colectividad  está más comprometida. Bueno, también queremos dejar invitados a todos los medios de comunicación para que nos acompañen ese día", expresó finalmente.

Y aunque dijo que este es un rodeo de camaradería, de amistad, de la integración, señaló que con José Tomás Meza van a tratar de defender el título de Campeones que ya han ganado dos veces y que ahora lo van a hacer en otros caballos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital