CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleras buscarán atajadas grandes en la XIX Semana de la Chilenidad

Corraleras buscarán atajadas grandes en la XIX Semana de la Chilenidad
Un total de 15 colleras animarán el lunes el rodeo promocional femenino en el Parque Padre Hurtado.

Un rodeo promocional femenino es uno de los ocho que están considerados en el programa de la XIX Semana de la Chilenidad y que se disputará el lunes 16 de septiembre en la medialuna del Parque Padre Hurtado de La Reina.

Detalles de este evento corralero los entregó a Caballoyrodeo.cl la directora de la Asociación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno y encargada de organizar la participación de las corredoras, Paola Bravo, quien señaló: "Participarán 15 colleras y el rodeo empezará a las ocho de la mañana del día 16. Y con la misma cantidad de colleras estamos yendo el día 21 a lo que son las Fiestas Patrias en Colina".

Agregó, respecto del rodeo en el Parque Padre Hurtado: "Se supone que todas las colleras van a correr dos toros y después el tercer y cuarto toro las que correspondan por el puntaje. Y entre las colleras participantes estarán las Campeonas actuales, Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez; las Vicecampeonas, Constanza Berríos e Isabel Berríos y las Terceras Campeonas, Alicia González y quien habla".

Asimismo, señaló que lo más gratificante este año ha sido la incorporación de muchas corraleras nuevas a estos rodeos promocionales femeninos, agregando: "Ahora participarán niñas nuevas de San Francisco de Mostazal y también del Norte, cuyas familias están muy entusiasmadas por verlas correr. Les llama mucho la atención el rodeo que se hace en el Parque Padre Hurtado por lo que significa esa fiesta. Y para una que es corredora, es extraordinario ir a correr allá. Yo lo voy a hacer con Lorena, mi hermana y con una niña de Curacaví, que es Kelly Molina".

Señaló que las que llevan más tiempo participando en estos rodeos, están tratando de acompañar a corraleras nuevas.

"Todas las niñas que ya hemos corrido otras temporadas, estamos tratando de incorporar niñas nuevas y hacerlas participar en este rodeo del parque Padre Hurtado y en los siguientes", afirmó, informando también que el rodeo promocional femenino que se disputará en el marco de las festividades de la comuna de Colina organizadas por el Municipio, se efectuará el sábado 21 de septiembre a partir de las 14 horas en la medialuna Santa Filomena y donde los organizadores les aseguraron que habrá muy buen ganado este año.

Una de las corredoras avezadas, ganadoras de rodeos y que estará también en la medialuna del Parque Padre Hurtado será Valentina Campos González, quien se está preparando para obtener los mejores resultados. Pero además, será la única collera femenina que participará en el Rodeo Padre e Hijo (jueves 19).

"Es una tremenda satisfacción correr con mi mamá (Lorena González) y más que nada es darle el gusto a ella. Una vez corrimos en un rodeo femenino en Aculeo y esta será la segunda oportunidad. Mi mamá va a correr en un caballo que se llama Condenado y yo en el Tacaño. Nos hemos estado preparando desde hace un mes, pero yo igual monto más que ella. Pero la he hecho topear y todo para hacer un buen papel", acotó.

Dijo también que ya en la medialuna y corriendo apegaditas al toro, es ella quien da las instrucciones

"Tiene que hacer caso, porque la idea es hacer un buen papel y tener la satisfacción de hacer algo que es de nosotras. Lo que más me importa es hacer algo lindo y más que nada que sea una satisfacción para mi mamá", manifestó, agregando que también correrá en el rodeo promocional femenino del lunes 16.

"Voy a correr una collera con mi compañera Constanza Berríos y otra con mi tía Alicia González. Al de Colina también iré con la Conny, pero todavía no sé si lo haré con la tía Alicia, aunque creo que sí", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital