CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El gran aporte de Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI a la XIX Semana de la Chilenidad

El gran aporte de Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI a la XIX Semana de la Chilenidad
El Cuadro Negro del Ejército.
A través de stands institucionales, presentación de sus integrantes en especialidades deportivas y de corte artístico, contribuyen a enriquecer el panorama de actividades.

En la consolidación de la Semana de la Chilenidad, que este año cumplirá su XIX edición, las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI han constituido un importante aporte y este 2013 no será la excepción, ya que nuevamente estarán presentes en el parque Padre Hurtado con sus stands institucionales y espectáculos variados.

Partiendo por el Ejército de Chile, sus actividades en la Semana de la Chilenidad comenzarán el sábado 14 de septiembre con la presentación en la explanada, alrededor de las 17:30 horas según programa, del Cuadro Negro del Regimiento Húsares de Angol, con la novedad que incluirá caballos chilenos entre sus ejemplares.

El domingo 15 habrá una muestra de caballos de tiro del Ejército (a las 14:45 horas) y a continuación la presentación de paracaidismo de las Fuerzas Especiales de la institución castrense.

Los caballos de tiro volverán a presentarse el martes 17 de septiembre, alrededor de las 17:30 horas y a las 18:30 horas lo hará el  Cuadro Negro del Regimiento Húsares de Angol.

El miércoles 18 estarán haciendo saltos de exhibición los integrantes de la Escuela de Paracaidismo institucional, a eso de las 14:30 horas y a las 17:15 horas la muestra de caballos de tiro.

El jueves 19, a las 14 horas, está considerado en el programa los saltos de exhibición de la Escuela de Paracaidistas; una hora más tarde la muestra de los caballos de tiro y a las 17:30 horas una nueva presentación del Cuadro Negro.

A su vez, el viernes 20, a las 16 horas, en la explanada se presentará la Alta Escuela de Caballería y la Banda Montada; a las 17 horas nuevamente estarán los integrantes del Cuadro Negro y a las 18:15 horas, corresponderá el turno a la representación del Abrazo de Maipú.

El sábado 21, el Cuadro Negro efectuará su penúltima presentación,  a las 14 horas; a las 17 horas lo harán la Alta Escuela de Caballería y la Banda Montada y a las 17:30 horas la muestra de caballos de tiro.

Y el domingo 22 de septiembre, último día de la XIX Semana de la Chilenidad, volverán los saltos de exhibición de la Escuela de Paracaidistas, a partir de las 14:40 horas;. Más tarde, a partir de las 16:00 horas, la muestra de caballos de tiro y a las 16:30 horas la última presentación del Cuadro Negro.

La participación de la Armada

A su vez, la Armada de Chile comenzará sus presentaciones el sábado 14 con la actuación de la Banda Naval, a las 19 horas en la explanada.

El domingo 15 será el turno de un espectáculo muy esperado: la representación de Cañón de Desembarco.

La Fuerza Aérea en el parque Padre Hurtado

La FACH hará su debut el sábado 14 con la presentación de uno de sus helicópteros en el sector de la explanada, alrededor de las 14:30 horas.

El miércoles 18 será el turno de la actuación del Conjunto Folclórico Copihual, de la institución aérea, en el escenario del parque.

Las presentaciones de Carabineros

En lo tocante a lo que brindará Carabineros de Chile, está considerado lo siguiente: Sábado 14. Presentación de las Tortugas Ninja de Carabineros en la explanada, a las 18:30 horas.

El domingo 15, a las 17:15 horas, estarán en la explanada los ejemplares de la Sección de Adiestramiento de Perros Policiales y a las 17:45 horas, la presentación del Cuadro Verde,

El viernes 20 volverá a actuar el Cuadro Verde, a las 15 horas en explanada.

El domingo 22, a las 15:30 horas en la explanada, la última presentación de las Tortugas Ninja de Carabineros.

La PDI y su contribución

En materia de espectáculos para el público asistente al Parque Padre Hurtado, la PDI ofrecerá lo siguiente:

Martes 17. Actuación del Conjunto Folclórico de la Policía de Investigaciones de Chile en el escenario, a las 14 horas y a las 21:15 horas.

Esta programación está sujeta a modificación por razones de organización, eventualidades, factores del tiempo, etc.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital