CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Información oficial entregada por renuncia de Agustín Edwards a la presidencia de los Criadores

Información oficial entregada por renuncia de Agustín Edwards a la presidencia de los Criadores
Estó comunicó la Comisión Relaciones con Asoaciciones de la Federación.

Esta es la información oficial entregada a los presidentes de asociaciones por la renuncia a la presidencia de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos de don Agustín Edwards.

                                                         Santiago 10 de Septiembre de 2013

Señores
Presidentes de Asociaciones:

Estimados Presidentes;

Nos corresponde informar a Uds., que, en reunión de Directorio de fecha 09 del presente, don  Agustín Edwards Eatsman ha presentado su renuncia al cargo de Presidente del Directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Por las razones expuestas por don Agustín Edwards y a su expresa petición, el Directorio se vio en la obligación de aceptarla.

Es por lo anterior y para vuestro conocimiento, transcribimos las partes pertinentes del acta de la sesión de Directorio aludida.

Renuncia del Presidente del Directorio

Antes de entrar a los temas considerados en la tabla anunciada para la presente sesión, el Presidente, don Agustín Edwards E., hace uso de la palabra  para expresar, en sentidos términos, que después de haberlo meditado durante largo tiempo, ha tomado la determinación de presentar su renuncia al cargo de Presidente del Directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, en razón de que, por su edad,   le resulta difícil  continuar desempeñando las funciones inherentes al cargo, por lo cual es su voluntad renunciar a dicha designación aunque continuar participando  desde su cargo de director. Agrega que agradecerá se entienda y respete su decisión por responder a su real voluntad.

Los Directores  Sres. Núñez, Covarrubias, Bravo, y Rius intervienen, en ese mismo orden, manifestando todos sus sentimientos  por tan inesperada decisión y coincidiendo en el pesar que conlleva la dejación del cargo por parte de quien ha interpretado durante tantos  años,  tan acertadamente,  los valores, principios y objetivos de la Federación y, cuya presidencia le  ha dado el  mayor prestigio a nuestra institución. Sin embargo, el aprecio personal que siente todo el Directorio  por don Agustín les obliga, una vez más, a aceptar su decisión, en el entendido de que con ello le reiteran su adhesión.

El Director Señor Moreno le solicita al Presidente, con el máximo respeto que haga un esfuerzo y siga al mando de la institución, no haciendo efectiva su renuncia.

El Director Señor Ferrada expone que se suma a las expresiones de aprecio hacia don Agustín pero, con el debido respeto, le solicita posponer la decisión para una oportunidad posterior, por estimar que es un asunto de demasiada trascendencia para resolverlo ahora y porque, a su juicio, requiere una previa preparación para presentarlo a conocimiento de las asociaciones.

Don Agustín Edwards agradece una vez más las muestras de afecto y apoyo; no obstante, insiste en que se trata de una determinación suficientemente reflexionada, por lo que solicita la entiendan como definitiva y la acepten sin dilación. Agrega que verá con mucho agrado que el Directorio se constituya con un nuevo Presidente, exponiendo que en lo personal desearía que su sucesor fuere quien lo ha acompañado leal y eficientemente en la Vice-Presidencia durante muchos años y en quien tiene la más absoluta confianza.

Don Luis Iván Muñoz señala que, tan solo durante  la mañana de hoy, don Agustín le ha representando su resolución definitiva, aunque con anterioridad  ya le había manifestado en varias oportunidades su intención y que, por las razones que  ha expuesto, no queda más alternativa que aceptarlo. Luego, agradece los conceptos vertidos por aquel en su favor.

Ante las expresiones de don Agustín, todos coinciden en que corresponde acceder a lo pedido por él y aceptarle la renuncia al cargo de Presidente, manteniéndose como director y sin perjuicio de los nombramientos honoríficos que el Directorio y el Consejo Superior acuerden otorgarle.

Designación de nuevo Presidente

Don Abel Bravo pide la palabra para señalar que ante la situación precedente corresponde que el Directorio proceda al nombramiento de quien sucederá al Presidente recién renunciado. Agrega que, a tal afecto, por el cargo que ostenta, por su trayectoria en la Federación, por el apoyo de sus pares y por la voluntad expresada por don Agustín, propone designar para dicho cargo a don Luis Iván Muñoz Rojas.

Todos los directores presentes manifiestan su asentimiento, por lo cual, quien era el Vice-Presidente pasará a ser Presidente, cargo que asumirá en forma inmediata. Don Luis Iván Muñoz agradece la designación por la confianza que ello involucra en su gestión y lo acepta. Sin embargo, solicita que sea don Agustín Edwards quien presida los actos propios de la  presente  versión de la Semana de la Chilenidad próxima a inaugurarse.

Conformación de nueva mesa directiva

En atención a que el cargo de Vice-Presidente ha quedado acéfalo, diferentes Directores proponen que dicho cargo y los demás que debieran ser llenados como consecuencia del cambio que viene a experimentarse, sean definidos, principalmente, en base a la opinión del nuevo Presidente, quien debe conformar su equipo de trabajo de un modo que resulte el más conveniente y eficaz para asegurar la buena marcha de la institución. En este sentido se acuerda que  el cargo de Vicepresidente  sea asumido por el director don Sergio Covarrubias Vergara;  y, el cargo de Tesorero, sea asumido por el director don Javier Crasemann  Alfonso, permaneciendo en el  cargo de la  Secretaría General el director César Núñez Villarroel.

Los designados, agradecen la confianza depositada en ellos y lo aceptan.

Saludan atentamente a Uds.

ABEL BRAVO BRAVO, CESAR NUÑEZ VILLARROEL

COMISION RELACIONES CON ASOCIACIONES.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital