CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La XIX Semana de la Chilenidad tendrá gran cartelera de rodeos

La XIX Semana de la Chilenidad tendrá gran cartelera de rodeos
El Campeonato Nacional de Apertura y otras siete competencias corraleras se vivirán en el Parque Padre Hurtado.

El rodeo es uno de los ejes de la Semana de la Chilenidad, por lo que llega con una nutrida cartelera para esta XIX edición de la fiesta de las tradiciones organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes y Vitacura, que se realizará entre el 13 y 22 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

Y uno de las citas más atractivas de este evento será el Campeonato Nacional de Apertura, fijado para el martes 17 y miércoles 18, un rodeo oficial para la temporada corralera que reunirá a grandes colleras del medio nacional, incluidos finalistas del último Champion de Chile de Rancagua.

Cristián Moreno, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, entidad que está organizando esta competencia anticipó lo que se vivirá en el recinto de Avenida Bilbao Nº 8501.

"Tenemos un piso de participantes muy bueno, de primer nivel, esperamos incorporar algunos más todavía y yo creo que vamos a estar bordeando las 40 colleras, lo que es muy bueno. Habrá finalistas de Rancagua del Campeonato Nacional pasado y otras colleras que son las mejores de cada asociación y que tienen derecho a participar", señaló.

"Ya está todo listo. Vamos a tener un ganado de un nivel similar al que se corrió en Rancagua, novillos americanos, firmes, cercanos a los 400 kilos. La idea es tener en el corazón de Santiago un espectáculo de primer nivel", añadió.

Otros siete rodeos

En materia corralera, todo comenzará este fin de semana del 14 y 15 de septiembre con el rodeo del Club Vitacura, también oficial de la temporada 2013-2014.

El presidente de la Asociación Santiago Oriente, Faruk Touma, contó que esperan unas 34 colleras y que se realizarán dos series el día sábado, desde las 14:00 horas, y una el domingo por la mañana, para disputar la final por la tarde.

El lunes 16 habrá dos atractivos rodeos: uno donde correrán exclusivamente mujeres, que se efectuará a las 11:00 horas; y el De la Hispanidad, donde compiten descendientes de españoles, programado para las 16:00.

Después del Campeonato Nacional de Apertura, el jueves 19 se vivirá el tradicional Rodeo Padre e Hijo, que este año vuelve a sus raíces con dos series: una para jinetes menores de 14 años, que corren acompañados por sus padres o abuelos (09:00 horas); y otra de 14 hacia arriba (14:00 horas).

El viernes 20 también habrá dos rodeos: a las 10:00 se hará el De las Tradiciones, con corredores de 55 años en adelante; y a las 15:00 el De Campeones, donde solo estarán jinetes con títulos de Chile en su trayectoria.

El fin de semana del 21 y 22, el último rodeo será el Para Criadores, también oficial, y en el cual participan colleras representando a criaderos de caballos chilenos.        

El programa detallado se puede revisar en www.semanadelachilenidad.cl, y las entradas se pueden adquirir en www.feriaticket.cl y los días del evento en las boleterías del Parque Padre Hurtado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital