CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Peleco correrá en la XIX Semana de la Chilenidad

Criadero Peleco correrá en la XIX Semana de la Chilenidad
Gustavo y Claudio Valdebenito participarán en Rodeo para Criadores con tres colleras y el Campeón de Chile correrá con el ex monarca Felipe Jiménez en Rodeo de Campeones.
Autor:

El Criadero Peleco, representado por el Campeón de Chile Gustavo Valdebenito y su hermano Claudio, participará con tres colleras en el Rodeo Para Criadores de la XIX Semana de la Chilenidad que se desarrollará entre el 13 y el 22 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

Así lo informó a Caballoyrodeo.cl el propio Gustavo Valdebenito, tras participar en la premiación de la Asociación Malleco de Criadores de Caballos Chilenos, expresando: "Para el Dieciocho nosotros, con mi hermano Claudio, vamos a correr el Rodeo Para Criadores en la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado de La Reina. Llevamos tres parejas. Tenemos dos parejas de potros que están bien avanzadas. El Chinganero con el Estupendo, que tienen 13 puntos y requisito y el Romario con el Caballero, que tienen 11 puntos y requisito. Podríamos completarlos en Santiago si Dios quiere y el Diablo se hace el sordo".

Refiriéndose a la programación de la Semana de la Chilenidad y a la gran cantidad de rodeos, señaló: "Va a estar muy bonito y yo también voy a ir a correr con don Felipe Jiménez en el Rodeo de Campeones. El va a correr en un caballo suyo y yo lo haré en uno mío, que no tengo claro todavía cuál va a ser. Pero bonita la oportunidad y le doy gracias a don Felipe Jiménez de poder correr juntos".

Asimismo, señaló que están viendo la posibilidad de participar en el Campeonato Nacional de Apertura, pero todavía no lo han decidido.

Y aludiendo a la premiación de la Asociación Malleco, donde tanto el criadero Peleco como su propietario (Rubén Valdebenito) y sus jinetes (Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán) recibieron varios galardones, acotó: "Contento por este lindo reconocimiento, tanto como criadero como jinete. Así que muy contento y le doy las gracias a la Asociación Malleco de Criadores. Estamos terminando esta Temporada maravillosa que nos tocó vivir y ahora hay que pensar en el Dieciocho y en lo que va a pasar de ahora en adelante, porque no hay que quedarse ahí nomás con lo obtenido. Hay que seguir trabajando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital