CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor fue gran protagonista en el Chile Lindo de Vitacura

Palmas de Peñaflor fue gran protagonista en el Chile Lindo de Vitacura
Foto de archivo de la Semana de la Chilenidad 2012.
Escuadra ecuestre deleitó con sus presentaciones y ahora se prepara para XIX Semana de la Chilenidad.

Dando muestras de su gran calidad, la escuadra ecuestre Palmas de Peñaflor fue gran protagonista en la fiesta Chile Lindo de Vitacura, que se vivió el fin de semana pasado en el parque Bicentenario de dicha comuna. Y ahora se prepara para brindar su consolidado espectáculo en la XIX Semana de la Chilenidad.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Alfredo Moreno Echeverría  comentó dicha actuación y lo que viene por delante, expresando: "La verdad que muy contento, fue un gran espectáculo y donde hubo mucho público. Ya es segundo año que estamos en Vitacura en la fiesta Chile Lindo y la gente tiene una gran recepción. Eso nos enorgullece y nos emociona mucho".

Señaló que hicieron dos presentaciones en dicho escenario, agregando: "Una el día sábado con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera y otra el día domingo. Así que muy contento porque fue muy bonito".

Cabe señalar que también estuvo presente el Canciller Alfredo Moreno Charme, propietario del criadero y que en el acompañamiento musical folclórico contaron con la gran cantora Carmencita Valdés.

En la XIX Semana de la Chilenidad

Ya aludiendo a las presentaciones que harán en la XIX Semana de la Chilenidad, señaló que éstas, a diferencia de otras ocasiones, siempre tienen  más cosas para mostrar.

"En el parque Padre Hurtado siempre tienen más cosas distintas, son más grandes. Llega un segundo ballet; la cancha es mucho más grande también. Hay cosas similares, pero la verdad que se hace una cosa especial para cada vez. Sin ir más lejos mañana miércoles (hoy) vamos a estar en el Lanzamiento de las festividades de la Municipalidad de Colina, del espectáculo que hacen para las Fiestas Patrias durante varios días. Así que vamos a estar ahí al lado de la Municipalidad. Hay más de 4 mil personas invitadas, gente de Colina que nos va a acompañar. Así que estamos muy felices de poder acompañar a la gente de Colina", señaló.

Pero aclaró que no va a presentar el espectáculo de la escuadra en la medialuna de Santa Filomena, donde Colina realiza sus festividades patrias.

"Tenemos un gran compromiso y una gran relación con la gente de la Federación de Criadores y la Semana de la Chilenidad, así que en este caso no vamos a poder acompañar a la gente de Colina en esos días, pero sí vamos a estar en el Lanzamiento", aseveró.

Respecto del día que se harán ya presentes en el Parque Padre Hurtado, manifestó: "El día 12 de septiembre ya vamos a estar llegando, para tener un primer espectáculo el día 16, ya que en la Semana de la Chilenidad va a estar el Presidente de Paraguay. Así que le vamos a estar haciendo un espectáculo a él".

Agregó que el 17 en la noche va a haber una presentación nocturna de la escuadra, cerrando con los fuegos artificiales de la Municipalidad de Las Condes, continuando las presentaciones los días posteriores hasta el término del evento en el Parque Padre Hurtado.

"Además que este año la Semana de la Chilenidad tiene muchos rodeos, así que la verdad que vamos a tener harto trabajo y estamos muy contentos. Por supuesto que vamos a participar como criadero en los rodeos. Esperamos estar en el Campeonato Nacional de Apertura, en el Rodeo de Criadores, en el Rodeo de la Hispanidad ayudando a los amigos como siempre. Estaremos en la mayor cantidad de rodeos que podamos", comentó.

En cuanto a la cantidad de gente y caballos que será necesario movilizar para el espectáculo que presentará la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, indicó: "El cálculo que sacamos que para el espectáculo de la Semana de la Chilenidad hay entre 70 y 85 personas trabajando alrededor del mismo; así que es mucha gente. Y se van a mover casi 40 caballos. Es un volumen importante ya que vienen dos ballets, vienen los indios; es mucho movimiento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital