CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La XIX Semana de la Chilenidad llega con múltiples atracciones

La XIX Semana de la Chilenidad llega con múltiples atracciones
El programa detallado de cada jornada se puede revisar en www.semanadelachilenidad.cl.
Rodeos, Exposición de Caballos, presentaciones de las Fuerzas Armadas y shows artísticos forman parte del programa.

Este viernes 13 de septiembre comenzará la XIX Semana de la Chilenidad, el evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, que se prolongará hasta el domingo 22 en el Parque Padre Hurtado.

Y como siempre el programa de esta gran fiesta de las tradiciones nacionales es variado, como lo expresó el alcalde Las Condes, Francisco de la Maza.

"Como todos los años convocamos a cientos de miles de familias para que puedan venir al parque, disfrutar de un día con todas las actividades de nuestra cultura, rodeo, gastronomía, baile, que uno puede encontrar", señaló.

Raúl Donckaster, alcalde de La Reina, agregó que "tenemos espectáculos de toda índole y de muy buena calidad, para que venga la familia".

En tanto, el jefe comunal de Vitacura, Raúl Torrealba, consideró "vamos a tener cerca de un millón de personas en esta tremenda semana que nos toca, porque vamos a tener muchos días feriados y aquí los viviremos con los mejores rodeos, con las mejores muestras de folclor, artesanía y todo lo nuestro, dentro de un ambiente familiar y con mucha seguridad",

Desmenuzando el programa, los más pequeños podrán disfrutar de la granja educativa, juegos criollos, las diversiones de Mampato, agility canino, carreras de perros galgos, el Festival de Títeres de los hermanos Olmos y los perros ovejeros magallánicos.

El caballo será tema central en la demostración de sociabilidad de caballos, una clínica de Rienda Internacional, un Campeonato de Enganches (sábado 14), la Exposición de Caballos Chilenos (sábado 21), la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor (miércoles 18, jueves 19 y sábado 21) y los Caballos Peruanos de Paso.

Para los amantes del rodeo habrá ocho competencias corraleras: el oficial de Vitacura-Las Condes (sábado 14 y domingo 15), femenino (lunes 16), De la Hispanidad (lunes 16), Campeonato Nacional de Apertura (martes 17 y miércoles 18), Padre e Hijo (jueves 19), De las Tradiciones (viernes 20), de Campeones de Chile (viernes 20) y Para Criadores (sábado 21 y domingo 22).

Imagen foto_00000001

Las Fuerzas Armadas y de Orden una vez más serán parte de los atractivos con el Cuadro Negro del Ejército de Caballería Blindada N° 3 Húsares de Angol, la representación del Cañón de Desembarco de la Armada, el Cuadro Verde de Carabineros, una Muestra de Caballos de Tiro del Ejército, la recreación del Abrazo de Maipú y la Escuela de Paracaidistas del Ejército, los perros policiales, el Helicóptero de la FACH y las Tortugas Ninja de Carabineros, entre otros.

Nuestro Baile Nacional tendrá el Patio de la Cueca, con clases y presentaciones de conjuntos, durante todos los días.

Y en cuanto a shows artísticos desfilarán por el escenario central Los Huasos de Algarrobal, Antumapu, Los Cuatro Cuartos, Ginette Acevedo, Willy Bascuñán, Santiago Cuatro, Tito Fernández, Bafona y Los Huasos Quincheros.

Junto a todo eso, se podrá disfrutar de la mejor muestra de artesanía y degustar la sabrosa oferta de los diferentes restaurantes y puestos de comida.

El programa detallado de cada jornada se puede revisar en www.semanadelachilenidad.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital