CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Semana de la Chilenidad tiene su tradicional ceremonia de Tijerales

La Semana de la Chilenidad tiene su tradicional ceremonia de Tijerales
El lanzamiento de la fiesta de nuestras costumbres será este sábado 31 de agosto en la Lechería del Parque Padre Hurtado.

Como es habitual, la cuenta regresiva para el inicio de la XIX Semana de la Chilenidad, el evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, comenzará con los Tijerales, ceremonia que se realizará el 31 de agosto.

La cita será a las 12:00 horas en la Lechería del Parque Padre Hurtado de La Reina y significa el lanzamiento oficial de la fiesta de las tradiciones nacionales, que se efectuará en el mismo recinto entre el viernes 13 y domingo 22 de septiembre.

En dicha ocasión se contará con la presencia de los alcaldes de Las Condes, Francisco de la Maza; de Vitacura, Raúl Torrealba; y de La Reina, Raúl Donckaster; además del presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards.

También se espera la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y de las empresas que participan durante los días de fiesta en el Parque Padre Hurtado.

El gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, José Miguel Muñoz, adelantó algunos conceptos sobre esta fiesta criolla.

"Las expectativas, la organización y el trabajo apuntan a que tengamos grandes espectáculos, que sea una semana llena de tradiciones y cercanía con nuestro caballo", indicó.

En esta larga edición 2013 de la Semana de la Chilenidad, con varios días festivos que permitirán una gran cantidad de visitantes, el programa contemplará con numerosos espectáculos, así como una amplia muestra gastronómica y de artesanía.

Entre otros atractivos habrá juegos criollos, campeonato de enganches (carruajes), agility canino, el Cuadro Negro del Ejército, Cuadro Verde de Carabineros, Escuela de Paracaidistas del Ejército, perros ovejeros magallánicos, carreras de perros galgos y la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor.

Por supuesto, habrá una Exposición de Caballos Chilenos y rodeos para todos los gustos: el oficial de Vitacura-Las Condes, Campeonato Nacional de Apertura, De la Hispanidad, De las Tradiciones, de Campeones de Chile, Padre e Hijo, femenino y Para Criadores.

Y como la música no puede faltar se efectuarán presentaciones tanto en el Patio de la Cueca como en el escenario central, donde actuarán Los Huasos de Algarrobal, Antumapu, Los Cuatro Cuartos, Ginette Acevedo, Willy Bascuñán, Santiago Cuatro, Tito Fernández, Bafona y Los Huasos Quincheros.

El programa en detalle de la Semana de la Chilena se podrá encontrar en el sitio en internet www.semanadelachilenidad.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital