CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeonato Nacional de Apertura prepara la Ferochi para XIX Semana de la Chilenidad

Campeonato Nacional de Apertura prepara la Ferochi para XIX Semana de la Chilenidad
En el Campeonato de Apertura participarán los mejores de la temporada.
Tienen derecho a participar todas las colleras que llegaron a la Serie Campeones del 65° Campeonato Nacional, más la mejor collera de cada asociación.

Por primera vez se realizará este año, en el marco de la XIX Semana de la Chilenidad, el Campeonato Nacional de Apertura, que se disputará los días 17 y 18 de septiembre en la Medialuna del Parque Padre Alberto Hurtado.

Será organizado por la Federación del Rodeo Chileno y el propio presidente de la Ferochi, Cristián Moreno Benavente, entregó a Caballoyrodeo.cl detalles de este importante evento corralero.

"Este año vamos a tener acá en Santiago, por primera vez la realización de un rodeo en la Semana de la Chilenidad organizado por la Federación del Rodeo directamente. Esperamos tener allí la participación ojalá de todas las asociaciones del país. La idea es hacer un Rodeo Nacional de Apertura, como lo hemos llamado, que en el fondo participen las mejores colleras que finalizaron la temporada pasada y tener el 17 y 18 de septiembre una fiesta muy bonita", expresó.

Y agregó al respecto: "Es decir, que sea realmente de primer nivel y se establezca en lo posible como una tradición a futuro, porque en el fondo esta es una fecha en que hay un gran interés por nuestro deporte. El aniversario de nuestra Patria es una fecha donde naturalmente se da un interés, una mirada hacia el Rodeo, hacia nuestra cultura de toda la gente, de toda la población. Y hay que aprovechar, yo creo, esa instancia con actividades deportivas de primer nivel que nos permitan mostrar a la gente que no es tan asidua como nosotros al Rodeo, una competencia de primera categoría".

-¿Quienes podrán participar en este Campeonato Nacional de Apertura?

"Quienes tienen derecho a participar son todos los finalistas del Campeonato Nacional de este año. O sea, todos los que corrieron la Final, más la mejor collera de cada asociación, que haya participado o no en el Nacional, pero sí en los Clasificatorios. O sea, la idea es que participen los mejores del país más la mejor collera de cada asociación de todo el país. Con eso nos aseguramos tener un espectáculo de primer nivel".

-¿En el caso que la mejor collera de la asociación llegó a la Final, pasa a ser la segunda mejor la que ocupe dicho cupo?

 "Exactamente, son dos derechos de participación. Uno, es por el hecho de haber llegado a la Final y después, de las que no llegaron a la Final, la mejor de cada asociación".

-¿Este rodeo va a dar puntos oficiales para la temporada 2013-2014?

"Este rodeo tiene la categoría de un rodeo zonal. O sea, es un rodeo de muchos puntos, que da 15 puntos al ganador. El ganador queda completo; hay tres requisitos, los ganadores de las series tienen dos puntos. O sea, es un rodeo de mucho puntaje y va a ser muy competitivo".

-¿Cómo va a ser el proceso de inscripción de las colleras?

"El proceso consiste en que a las asociaciones ya se les informó y nos tienen que indicar las colleras que van a participar y si cumplen este requisito. Nosotros vamos a chequear el cumplimiento del requisito y después de eso viene lo típico de cualquier rodeo en que las colleras ya inscritas previamente, llegan en este caso al parque Padre Alberto Hurtado en La Reina, y van a inscribirse directamente en el rodeo".

-¿Cabe la posibilidad que este Campeonato Nacional de Apertura sea transmitido por algún canal de televisión?

"Estamos gestionando la posibilidad de hacerlo; no es algo que esté cerrado todavía, pero estamos tratando de que sea televisado por lo menos el tercer y cuarto animal de la Final, porque yo creo que va a ser un muy bonito rodeo y además es una fecha en que hay mucho interés por ver rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital