CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo de Campeones ya tiene ilustres colleras inscritas

Rodeo de Campeones ya tiene ilustres colleras inscritas
Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo estarán en el Rodeo de Campeones con diferentes compañeros.
Mauricio Acevedo, uno de los organizadores, comentó algunas de las parejas que ya están formadas para el evento del 20 de septiembre.

El Rodeo de Campeones de Chile, fijado para el 20 de septiembre dentro de la XIX Semana de la Chilenidad en la medialuna del Parque Padre Hurtado, ya va tomando forma e ilustres colleras ya han comprometido su participación en este histórico evento.

Así lo comentó uno de los organizadores, Mauricio Acevedo, vicepresidente de la Asociación Cordillera de Criadores, en entrevista con Caballoyrodeo Radio.

"La idea de este rodeo es juntar y homenajear a los Campeones de Chile, juntar diferentes épocas y estilos, y tratar de que la mayor parte de ellos participen corriendo y si no que estén presentes para poder reunirlos a todos", partió explicando.

"Además, muchos de los jinetes jóvenes dicen que han escuchado hablar de Carlos Bustamante, de Ruperto Valderrama, entonces hemos tratado de lograr que corran y la verdad es que ha habido una gran aceptación y ya hay muchas colleras inscritas", agregó.

Sobre los requisitos para participar, Acevedo indicó que "es ser Campeón de Chile y tratamos de que ojalá corra un campeón de los más actuales con uno antiguo, entonces hicimos un corte al año 2000; al 2000 pueden mantener la collera con la que fueron campeones u optar por otro compañero, y del 2001 en adelante tienen que hacerlo obligatoriamente con algún campeón de antes del 2000".

Grandes colleras

Y la lista, según contó Acevedo, tiene grandes nombres como para no perderse este rodeo.  

"Ya hay del orden de 15, 16 colleras inscritas y se han dado duplas bastante interesantes. Por ejemplo, Memo Barra con Cristóbal Cortina, Luis Domínguez con José Manuel Rey, Galo Bustamante con Vicente Yáñez, José Manuel Rey con Camilo Padilla, Jesús Rodríguez con Joselo Astaburuaga, Cacaro de la Fuente con Lalo Tamayo y Cacaro de la Fuente con Emiliano Ruiz", señaló.

"Todos los campeones que tienen más de un campeonato pueden correr dos colleras. Juan Carlos Loaiza va a correr con Carlos Mondaca, Felipe Jiménez con Gustavo Valdebenito, Luis Eduardo Cortés con Juan Pablo Cardemil. El nivel es tremendo, con las colleras que hay hasta el momento se ve un rodeo muy bueno", añadió.

Sobre un límite en el número de colleras, Acevedo comentó que "si uno ve la cantidad de corredores que están activos, debiera fluctuar entre 20 y 25, no más de 25. Creo que vamos a tener una 22 a 23 colleras".

Y en cuanto al formato, dijo que "va a ser una serie que corren todos dos animales, el tercero lo corren los 10 mejores más los empates y el cuarto, las seis mejores colleras más los empates".

"Hay un entusiasmo enorme entre los campeones e incluso gente que ya no está activa como don Hugo Cardemil, don Luis Mayol, de estar presente. Creo que va a ser una fecha histórica en que va a estar gran parte de los Campeones de Chile", recalcó.

Con Movimiento a la Rienda

Mauricio Acevedo contó, además, que "en este Rodeo de Campeones habrá Movimiento a la Rienda masculino y femenino; y el requisito será haber sido Campeón de Chile en la especialidad".

"Están abiertas las inscripciones también para esto en la Federación de Criadores", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital