CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tijerales, el tradicional aperitivo de la Semana de la Chilenidad

Los Tijerales, el tradicional aperitivo de la Semana de la Chilenidad
El 31 de agosto se realizará la tradicional ceremonia en el sector de la Lechería.

La Semana de la Chilenidad 2013 comienza a tomar forma en su programación con variados eventos folklóricos y artísticos, y con su habitual oferta de gastronomía criolla. Pero para comenzar a calentar motores están los Tijerales, evento que este año será el sábado 31 de agosto en la Lechería del Parque Alberto Hurtado.

El evento contará con la presencia de los alcaldes de Vitacura, Raúl Torrealba, de Las Condes, Francisco de la Maza, y de La Reina, Raúl Donckaster, y será el aperitivo de un evento que año a año congrega a miles de personas, y que este año comenzará el 13 de septiembre y se extenderá hasta el 22 de septiembre.

El gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, José Miguel Muñoz, adelantó lo que será este puntapié inicial.

"El sábado 31 de agosto vamos a tener los Tijerales, una actividad que ya es tradición. Normalmente lo hacemos el 1 de septiembre, pero como cae día domingo los alcaldes nos pidieron que lo hiciéramos el sábado y como siempre es la primera gran actividad de la Semana de la Chilenidad", dijo Muñoz a Caballoyrodeo.cl

"Tenemos ya la confirmación de las autoridades. Los alcaldes siempre tiene muy buena disposición para este tipo de actividades", añadió Muñoz.

Respecto al evento que engalana las Fiestas Patrias en Santiago, Muñoz contó que están muy expectantes en relación a la cantidad de público que llegará al recinto de Avenida Francisco Bilbao.

"Las expectativas, la organización y el trabajo apuntan a que tengamos grandes espectáculos, que sea una semana llena de tradiciones y cercanía con nuestro caballo", indicó.

"Tenemos varios días festivos, lo que nos da la opción de que sea una alternativa para los santiaguinos y que puedan asistir al Parque Padre Hurtado, y disfrutar de todas las tradiciones", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital