CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Rodríguez Moya: "Estoy orgulloso de tener una hija tan talentosa"

Fernando Rodríguez Moya:
Ignacia Rodríguez junto a Marjorie Hermosilla.
El padre de Ignacia Rodríguez adelantó que este año correrá con ella en la Temporada Grande y que su pequeña también participará en la Rienda Internacional.

Fernando Rodríguez Moya se encontraba muy contento durante la premiación de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno. Su hija Ignacia Rodríguez era distinguida junto a su compañera Marjorie Hermosilla como Tricampeona Nacional y eso lo tenía chocho.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Rodríguez manifestó que "estoy muy contento. Estoy orgulloso de tener a una hija tan talentosa, tan buena compañera, tan buena amiga y sencilla. Estoy feliz porque logró a tan corta edad ser campeona y porque logró mantener el título por tres años. Tiene una buena compañera también, son muy amigas entre ellas. Ella me ha dado un muy buen ejemplo como hija y estoy muy orgulloso".

"Yo creo que le di todas las armas para que ella pueda estar en estas ligas y con estos triunfos, así que estoy orgulloso. Fue una noche muy agradable, de mucha camaradería de parte de la familia González, de hartos premios y en donde se le ha dado premios a muchas jinetes por distintos motivos. Hay mucho por hacer en este deporte femenino, así que estoy contento porque se están manteniendo las tradiciones y feliz también porque vino la alcaldesa de Lampa a apoyar", agregó.

- ¿Es verdad que este año Ignacia correrá la Temporada Grande de la Federación del Rodeo Chileno?

"Yo le prometí que este año la vamos a involucrar dentro del equipo, todavía no sabemos con quién va a correr, pero yo creo que en esa misma collera que ella va a correr, quiero estar en un torito con ella para darme el gusto de correr con una campeona de Chile que más encima es mi hija".

- ¿Qué otras novedades tiene para su pequeña y el corral?

"Hay varios caballos en la casa gracias a Dios y los Arraño los tienen bien cuidado. Le queda un largo camino y además queremos que participe en la Rienda Olímpica, que es una bonita disciplina que está entrando fuerte y que además es mundial, así que ella puede participar a nivel internacional".

- En Los Andes, Raúl y Cristián Arraño estuvieron cerca de la gloria en Santa Teresa Coyonco Chico y Principio Manantial, pero en Rancagua no pudieron repetir esa buena campaña. ¿Esperan mejorar lo hecho?

"La verdad es que fue una muy buena actuación, una muy buena campaña, sobre todo de los potros que fueron los que estuvieron en el Clasificatorio de Los Andes y empataron en el primer lugar. Lamentablemente eran caballos nuevos y tuvieron un bajón, pese a que llegaron como uno de los favoritos a Rancagua. Son caballos de seis años, siete años y medio, pero ahora están bastante bien porque se le dieron unos meses de descanso. Hay nuevos caballos que se están trabajando y se compraron un par de caballos para armar las colleras".

"Esperamos humildemente que ahora demos que hablar, porque la competencia es muy dura y hay muy buen nivel competitivo. Ahí se verá el resultado del trabajo que se ha hecho en la temporada y en el invierno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital