CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Talca será sede del Consejo Superior de la Federación de Criadores de 2014

Talca será sede del Consejo Superior de la Federación de Criadores de 2014
El Consultivo de los Criadores se trasladará a Talca en 2014. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El presidente talquino Gustavo Rivera prometió que el próximo Consultivo será "de mucha camaradería y que durará dos a tres días".

La Asociación Talca será la encargada de organizar el Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, luego que tras una votación unánime fuera aprobada la postulación que realizó su presidente Gustavo Rivera en Los Andes.

Rivera conversó con Caballoyrodeo.cl, evaluando lo que fue el Consultivo que se organizó el fin de semana pasado en el Hotel Termas El Corazón.

"Fue un Consultivo bastante tranquilo. El principal tema que tuvimos era sobre qué iba a pasar con la Rienda, que fue presentado por la gente del sur, el cual tuvo una muy buena acogida. El proyecto es muy interesante porque tenemos que seguir trabajando en un caballo que sea integral, que sea bonito y bueno funcionalmente. Así que esperamos que la comisión que se haga cargo y que se conforme para desarrollar ese proyecto lo haga durante el año y nos presente una buena propuesta", dijo el dirigente.

"Como presidente fue mi primer Consultivo. Así que estoy contento de estar aquí trabajando en el tema del caballo, que es lo que tanto nos gusta a todos", agregó.

El timonel talquino explicó el desafío de organizar el próximo Consejo se lo toman con mucha seriedad y con los deseos de realizar una buena tarea.

"En la Asociación Talca somos varios socios y tenemos una buena participación. En los próximos días nos toca nuestra nueva asamblea, en donde me toca comunicar todo lo que ocurrió acá. Además, no estoy solo, ya que en el directorio está Abel (Bravo), está Ignacio Rius y Alfredo (Moreno), quienes fueron directores de la asociación y han trabajado con nosotros durante muchos años. Así que es un desafío que lo tomamos con harta seriedad y esperamos que el próximo año podamos hacer una buena organización", dijo el hijo del propietario del Criadero Loma Suave.

Respecto de la elección de Alfredo Moreno Echeverría como director, Rivera sostuvo que está muy orgulloso de que haya tres talquinos en la directiva de la FCCCH.

"Estoy contento, porque eso ratifica el trabajo que se ha estado haciendo en la asociación. Nuestra asociación es una de las más grandes del país en cantidad de socios y además que en la zona nuestra se crían muchos caballos. Hacemos hartas actividades y tenemos una conexión muy directa con el directorio. Creo que eso se ve ratificado en los directores que tenemos y en el buen desempeño que han ido teniendo ellos en el directorio, eso demuestra que Talca aporta al Caballo Chileno", sostuvo.

Por último, el dirigente anticipó que el Consejo Superior de Talca tendrá mucha camaradería y que durará dos a tres días, debido a las peticiones que hicieron varios presidentes de asociación para que la reunión anual sea más prolongada que la que se hizo en tierra andina.

"El Consultivo será en la ciudad de Talca, ahí hay varios criaderos que nos permitirían hacer visitas interesantes. Grandes criadores antiguos que pueden contar historias y anécdotas. Países precordilleranos que van a entusiasmar a la gente. Así que tenemos un año pasa verlo con calma, para definir el escenario y ver cuál será el itinerario de actividades. Nos quedó claro que tiene que ser algo con mucha camaradería y que dure de dos a tres días", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital