CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Barros y su despedida del directorio de los Criadores: "Ya cumplí mi misión"

Fernando Barros y su despedida del directorio de los Criadores:
Fernando Barros en su último Consultivo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El dirigente que terminó su período en la Federación explicó que "en lo que se me pida voy a apoyar, pero desde más lejos".

Uno de los momentos más emotivos del Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos que se realizó en Los Andes fue la despedida de Fernando Barros Edwards del directorio, quien tras cumplir su período decidió no repostular al cargo.

En entrevista con Caballoyrodeo.cl, Barros manifestó que "ya cumplí mi misión. Yo el año pasado renuncié, luego me pidieron que me quedara y lo hice, cumpliendo con el período que estaba considerado. Siento que cumplí con la promesa de apoyar al Directorio, así que me voy contento. Me voy feliz porque hice un trabajo en el portal y todo lo que me pidió el Directorio, así que estoy satisfecho".

- ¿Cuál es el legado de Fernando Barros Edwards en la Federación de Criadores de Caballos Chilenos?

"Creo que haber apoyado al Directorio es lo más importante. Siento que personificar lo que hizo cada director no corresponde. Creo que lo que corresponde es apoyar al directorio, porque la Federación es el legado, no los directorios. Nosotros apoyamos en todo lo que se nos pida, así que un legado personal no creo, sino que apoye en todo lo que se podía".

- Uno de los aspectos que se extrañarán en la FCCCH es su voz firme para aclarar los diversos temas en los Consultivos. ¿A qué se debe el llamado de atención que hizo a los presidentes?

"Es un problema de personalidad. Me cuesta contenerme cuando las cosas no me parecen y soy duro, entonces eso me trae problema. En el punto que fui un poquito brusco es en el tema de que las asociaciones piden mucho y hacen muy poco. Es una cosa que tiene que trabajar los presidentes de asociación, porque les pedimos un montón de cosas. Yo personalmente les pedí aportes y apoyos de criaderos, y ni siquiera contestaron, así que tengo motivos para tener el sentimiento de decir que las asociaciones trabajaron poco. No respondieron ni siquiera a los requerimientos".

- ¿En qué pie queda la Federación de Criadores de Caballos Chilenos ahora que se va, comparado con el momento en que usted ingreso al directorio?

"Yo creo que está en un ambiente bastante grato. Las mociones fueron temas tranquilos, no hubo ningún cambio radical y se está continuando con la directriz que tiene el Directorio desde hace mucho tiempo. Diría que no hay ningún conflicto, que estamos todos en la misma".

- ¿De qué manera seguirá ligado a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos?

"Yo voy a apoyar en todo, ya le dije a Luis Iván (Muñoz) que en lo que se me pida voy a apoyar, pero desde más lejos, un poquito más retirado. En lo que se me pida voy a ayudar, porque no estoy ni enojado, ni peleado, ni nada. Solamente necesité salir por un problema que tuve el año pasado, porque yo renuncié por renunciar de verdad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital