CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Crasemann, Moreno y Cardemil se quedaron con los cupos en el directorio

Crasemann, Moreno y Cardemil se quedaron con los cupos en el directorio
Los presidentes en el proceso de votación. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Se adjudicaron la elección del pasado viernes 28 de junio en el Consejo Superior de la Federación de Criadores.

Javier Crasemann (presentado por la Asociación Los Andes), Alfredo Moreno Echeverría (Talca) y Guillermo Cardemil (Valdivia) se adjudicaron las plazas en disputa en la elección parcial de directorio realizada en el Consejo Superior 2013  de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Crasemann se impuso con la primera mayoría llevándose 26 votos (de 27 posibles ante la ausencia de las Asociaciones Atacama, Brasil, Petorca, Quillota, Magallanes y Ultima Esperanza), mientras que Moreno logró 24 y Cardemil 19.

Renato Herrera (Coquimbo), el cuarto candidato en contienda, obtuvo 12 preferencias.

Crasemann y Cardemil fueron reelegidos y Moreno ocupará la plaza que dejó Fernando Barros, quien no repostuló. Los tres tendrán un periodo de cuatro años en el cargo.   

Las voces de los ganadores

Javier Crasemann comentó su triunfo con Caballoyrodeo.cl y sostuvo que "fue una sorpresa tener la primera mayoría. Tenemos mucha pega por delante, en lo personal trabajar en los proyectos que estoy involucrado: el Anuario institucional; un libro y un video que estamos construyendo sobre nuestra raza pura y nuestra Federación; y un proyecto de Mejoramiento de la Crianza del Caballo Chileno con el que tuvimos un primer revés en la Corfo y hoy buscaremos nuevas fórmulas de financiamiento".

Alfredo Moreno, por su parte, expresó: "Estoy muy contento, hubo un gran apoyo y a la vez asumo esta gran responsabilidad. Hay que trabajar por el caballo, las tradiciones y nuestra cultura. Creo que mi mejor aporte será en los temas con respecto al desarrollo de lo funcional y morfológico del caballo chileno".  

Para Guillermo Cardemil "ser director cada vez es más difícil porque las exigencias de trabajo son mayores. Además en lo personal es bien complicado porque una vez al mes debo ir a Valdivia, pero acá me tiene por una sola razón: la pasión por el caballo chileno… y hay que morir con las botas puestas", dio y recalcó que "hay que contribuir en lo que más se pueda".

Imagen foto_00000001

Tribunal de Disciplina y Comisión Revisora

En Los Andes también se reestructuró el Tribunal Disciplina y Etica de la Federación de Criadores con la elección de Fernando Barros tras la salida de Julio Guíñez, quien cumplió su periodo.

Este tribunal lo preside Hernán Mira, y la integran también Luis Roberto Palacios, Cristián Correa y Arturo Lavín.

Mientras que se ratificaron a los tres componentes de la Comisión Revisora de Cuentas: Andrés Joannon Madrid, Cristóbal Bertelsen y Agustín Fossatti. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital