CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Cardemil: "Quiero pelear por muchas cosas que se están perdiendo"

Guillermo Cardemil:
Guillermo Cardemil junto a Antonio Fuenzalida en el Conusltivo de Curicó 2012.
Director representante de Valdivia postulará a un nuevo período para seguir presentando proyectos en ese sentido.

Guillermo Cardemil Urzúa decidió repostularse al cargo de director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en su elección del 28 de junio. En diálogo con Caballoyrodeo.cl entregó sus razones para presentarse.

"La repostulación me la pidieron en la Asociación Valdivia, a la cual represento. Y en el Directorio don Agustín (Edwards), Luis Iván (Muñoz) y otros directores me dijeron que no podía irme. Acepté a pesar de todo el sacrificio que significa para mí en la parte económica y en la parte tiempo. Acuérdese donde estoy y tengo que ir todos los meses a Santiago. Pero como es mi pasión, qué quiere que le diga. Tengo que asumirlo si es que me lo piden".

"Y la otra cosa es que yo, por la pasión que tengo por el Caballo, quiero pelear por muchas cosas que se están perdiendo, que es el arreglo de los caballos. Arregladores hoy día no hay y estoy armando una escuela de arregladores. Tengo bastante adelantadas las conversaciones, el Directorio ya me dio el visto bueno en el sentido que siga hacia delante presentándoles mociones", relató.

"Quisiera dejar terminado ese tema y poder dejar algo en mi paso por la Federación de Criadores", enfatizó.

Volviendo al tema de la escuela de arregladores, reiteró que las conversaciones están bastante avanzadas y que hay un proyecto para poder financiarla.

"Yo creo que las cosas están bien encaminadas, pero igual es difícil sacarlo adelante, resolverlo; vamos a ver qué dice el Consejo. Yo creo que el Consejo va a estar feliz con esa idea.  Pero esa es la idea, seguir metido en el tema del caballo para poder aportar algo. Eso es lo que quiero hacer y lo otro es realizar un pequeño movimiento a la rienda en las exposiciones para también fomentar el arreglo de los caballos. Se está perdiendo la Rienda porque el Rodeo se lo está llevando todo. La idea es hacer otra actividad con el Caballo, agrandarle el abanico de actividades al Caballo Chileno; eso es en el fondo lo que persigo", destacó.

Finalmente, manifestó: "También aprovechar que aquellos que saben arreglar caballos y que ya están viejos, antes que se mueran que nos dejen un legado. Poder dejar una escuela y que ellos sean los profesores. Yo lo tengo todo en la mente, hay que hacer el proyecto. También estoy en contacto con la Escuela de Duao, que también estoy realizando algo al respecto. A ver si podemos conseguir un financiamiento compartido porque ellos cuentan con la infraestructura. Eso es lo más complicado porque todo esto no lo podemos hacer en la calle. Ya estoy en contacto con Pedro Béjares, vamos a sentarnos para conversar el tema y conocer lo que tiene y lo que no".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital