CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno sacó la tarea adelante

Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno sacó la tarea adelante
Lorena González en la medialuna de Lampa.
Lorena González, su presidenta, analizó lo sucedido en la medialuna de Lampa, escenario de la Final de Rodeos Promocionales Femeninos 2013.

Un balance positivo es el que hizo Lorena González Silva, presidenta de la Agrupación  Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, a pocos minutos de concluir la Final de Rodeos Promocionales Femeninos que le tocó organizar y que tuvo como escenario la medialuna de Lampa.

"Estoy muy contenta y la verdad que lo importante aquí era la decisión de los jurados y eso me deja tranquila a mí, porque como tenemos niñas de la Federación del Rodeo Chileno y de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, la idea era que se equipararan bien los puntajes (hubo jurados de ambas instituciones). Y feliz por las niñas; la verdad que el ganado estuvo muy bueno y resultó un buen término de temporada, con un puntaje bueno también y eso nos ayuda", dijo a Caballoyrodeo.cl.

"Lo otro que hay que destacar es que hubo un buen delegado, un buen jurado del Sello de Raza. Eso quiere decir que estamos bajo un buen alero. Y eso hay que darlo a conocer para seguir difundiendo el rodeo como corresponde", agregó.

También destacó el rol cumplido por las participantes en esta Final. "Hay unas niñas que vienen de Machalí, acompañadas por un bus con gente. Encuentro que se superaron un montón desde que partieron hasta ahora; estuvieron en la pelea. También hay que destacar a Romané Soto con Andrea Castagnoli. Lo otro que me llamó la atención fue Alicia González con Paola Bravo; me sorprendieron. Encuentro que en realidad todas las niñas ponen su granito de arena para esto", sostuvo.

Asimismo, comentó que como le tocó organizar y correr, vivió la Final desde adentro y desde afuera.

"La verdad que sí, yo me incorporé al cuento de los rodeos con la Chofita (Sofía Larraín) y ahí estoy. La idea es ver el rodeo desde adentro y desde afuera como organizadora. Hemos ido delegando cargos a todas las corraleras y eso me gratifica porque tenemos mucha ayuda de las socias. Eso es bueno porque significa que quieren que esto crezca. Y eso es lo que queremos, que se difunda el rodeo femenino", dijo.

"Ahora vamos a juntarnos y a programar la Cena de Premiación; creo que ahí vamos a tener varias sorpresas, premiar a las más cooperadoras, a las mejores jinetes. Hay que destacar a las niñas porque ese es un incentivo para las jóvenes que vienen incorporándose a los rodeos femeninos. La juventud es la proyección de los rodeos", expresó.

Un evento espectacular

También dio su impresión la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, anfitriona de esta fiesta de las mujeres corraleras, quien señaló: "Para mí como alcaldesa es un tremendo orgullo ser sede, ser plaza de esta Final del Rodeo Femenino. La verdad que ha sido un evento espectacular; el deporte es clave en el desarrollo de las personas y de las comunidades, así que feliz de poder participar, colaborar y esperamos que el próximo año podamos estar aquí también con más tiempo y muy contenta porque de verdad las corraleras han hecho un trabajo precioso".

"Creo que nos han dado una lección y ha sido un momento muy emotivo, especialmente por la celebración del Día de la Madre. Yo creo que ha sido un evento que nos ha dejado mucha emoción, mucho orgullo y satisfacción por la capacidad, la calidad humana y deportiva que tienen las chicas", acotó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital