CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las voces de las Campeonas en Lampa

Las voces de las Campeonas en Lampa
Rodríguez y Hermosilla tuvieron una gran jornada. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Ignacia Rodríguez y Marjorie Hermosilla refrendaron lo hecho en Rancagua y Rinconada de Los Andes, conquistando ahora la Final 2013.

Mucho orgullo y alegría demostraron las ganadoras en Lampa, al obtener un nuevo título nacional en los Rodeos Promocionales Femeninos. Así lo hizo notar Ignacia Rodríguez en conversación con Caballoyrodeo.cl momentos antes de la premiación.

"Sí, es muy agradable, estamos muy felices gracias a la perseverancia, al esfuerzo que hemos tenido las dos para ganarnos esto y ser tricampeonas nacionales en diferentes caballos no es menor. Muy felices y emocionadas; le dedico el triunfo a mi familia, a mi papá (Fernando Rodríguez), que es el apoyo fundamental y a mi abuela que está arriba (en el Cielo), que le pedí que nos ayudara mucho, sobre todo en el cuarto toro, donde había una collera con un punto menos que nosotros (las hermanas Berríos)".

Aludió también al ganado, expresando: "Muy bueno el ganado; encontré que estuvo muy parejo; salvo que en la mañana el segundo toro fue corrido, pero fue igual de extraordinario que no hubiese estado corrido. Feliz por todo; la organización del rodeo muy buena".

Respecto de lo que viene más adelante, señaló: "Este año espero correr en la Temporada con los Arraño y mi papá. Ojalá que pueda andar bien corriendo en los rodeos de la Asociación Litoral Central".

Imagen foto_00000002

Las campeonas y sus premios.

Por su parte, Marjorie Hermosilla expresó: "La verdad que estamos demasiado contentas. En la mañana nos ganamos la serie y el segundo lugar también (corrió con Vianca Abarca y con Ignacia Rodríguez); ya con eso estábamos completamente pagadas. Ahora lo que venía era un regalo nomás y lo pudimos lograr nuevamente. Esto se le podía dar a cualquiera y tuvimos suerte gracias a Dios y la Virgen".

Concordó en que las participantes de estos Rodeos Promocionales Femeninos han ido subiendo su nivel, acotando: "Todas las niñas han mostrado un alto nivel; las felicito a todas y tienen que tener paciencia nomás. Hay que empezar a practicar, practicar y tener harta paciencia nomás".

Asimismo, hizo una invitación a nuevas participantes, enfatizando: "Sí, ojalá que se sumen muchas más mujeres para que así esto no se pierda, porque para mí es un sueño".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital