CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo Promocional tienen las corraleras este 1 de mayo

Rodeo Promocional tienen las corraleras este 1 de mayo
Las mujeres tendrán un nuevo rodeo este miércoles.
Se efectuará con 17 colleras en la medialuna de Santa Filomena.

Un Rodeo Promocional Femenino, organizado por la Agrupación Nacional Mujeres del Rodeo Chileno, se efectuará este 1 de Mayo, fecha en que se celebra también internacionalmente el Día del Trabajo.

La competencia se realizará en la medialuna de Santa Filomena y Caballoyrodeo.cl conversó con Lorena González, presidenta de la Agrupación, acerca de este compromiso deportivo.

"El miércoles 1 de mayo en la medialuna de Santa Filomena (comuna de Colina) haremos un Rodeo Promocional Femenino. Vamos a partir a las 09:00 horas y la verdad que hubo bastante interés por participar en este rodeo. Tuvimos que parar las inscripciones, porque pensábamos hacerlo con 15 colleras y finalmente van a ser 17. La idea es que aquellas niñas que les faltan rodeos por correr para ir a la Final, puedan lograrlo en éste y así tener derecho a participar en la Final  que es el 12 de mayo en la medialuna de Lampa", señaló.

Reiteró que el rodeo permitirá completar el mínimo exigido de rodeos para estar presente en la Final.

"Para que todas queden conformes y de acuerdo a los requisitos que se le exigía a cada corralera. Al final, igual tuvimos que bajar la exigencia de tres a dos rodeos. Entonces, hubo que hacerlo así para poder completar 25 colleras  para la Final. Es importante señalar que se deben cumplir los requisitos porque incluso había unas niñas de Chillán que querían venir a correr sin haber cumplido esta exigencia. Y la asamblea, en reunión realizada el viernes pasado, decidió que no porque como se les exige requisitos a todas, los requisitos debían ser cumplidos por todas, sin excepción", explicó.

"Asimismo, es importante respetar nuestros propios reglamentos, considerando que estamos bajo el alero de la Federación del Rodeo Chileno y que dependemos de los municipios para hacer rodeos y contar con auspicios, manteniendo la seriedad en nuestras competencias que hemos exhibido hasta ahora", agregó.

Volviendo al rodeo del 1 de mayo, detalló que todas las colleras van a correr dos toros el miércoles en la mañana y es probable que en la tarde todas corran el primer toro y luego vayan pasando a los toros siguientes las colleras con puntajes más altos.

"En cuanto al ganado, se lo arrendamos al papá de una chica que cría animales aquí en la zona. Serán 50 toros; esperamos que sean buenos; en realidad son toritos americanos. Unas niñas fueron a verlos y los encontraron buenos, porque la idea es que siempre para estos rodeos haya una comisión ganado, para que las mismas niñas vean que calidad de ganado van a correr", destacó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital