CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Promocionales Femeninos ya tiene fecha y escenario

Final de Rodeos Promocionales Femeninos ya tiene fecha y escenario
Las mujeres corraleras tendrán dos rodeos durante mayo.
Se realizará el 12 de mayo en la medialuna de Lampa.

La Final de los Rodeos Promocionales Femeninos se realizará el domingo 12 de mayo en la medialuna de Lampa, según informó Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional Mujeres del Rodeo Chileno.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, la dirigenta agregó: "De acuerdo a los requisitos que se les exigieron a las corraleras, yo creo que hay 24 ó 25 colleras para disputar dicha Final. Los requisitos señalaban haber participado en tres rodeos mínimo por niña, ya que al principio se había exigido el 70 por ciento de los rodeos efectuados. Pero como hubo rodeos que no se hicieron, se acordó que la mejor forma era exigir tres rodeos por niña".

Añadió que, en todo caso, este punto se tocará este viernes en una reunión extraordinaria  a las 19:00 horas que se realizará en su casa, la que sostendrán las socias de la Agrupación para definir si se exige participación en dos o tres rodeos para acceder a la Final.

Añadió que ya se han hecho dos rodeos promocionales femeninos, uno en el marco de la Expo Lampa y otro en la medialuna de la fallecida corralera y socia Sofía Larraín.

"Había otro rodeo que iba a organizar el señor Rodríguez, pero al parecer no le resultó por falta de financiamiento para conseguir ganado. De manera que decidimos armarlo nosotras, consiguiendo 50 toros y haciendo este tercer rodeo que nos está faltando y que lo realizaremos en la medialuna Santa Filomena el 1 de mayo", expresó.

Respecto de la Final misma, el día 12 de mayo el primer llamado a las corredoras va a ser a las 8:30 horas, para estar partiendo a las 9:00 o 9:30 horas. Todas las colleras van a correr dos toros en la mañana. Y en el Champion, al parecer, todas van a correr dos toros y en el tercero y cuarto se corta de acuerdo al mayor puntaje. Según los horarios y el tiempo tenemos que ver, porque debemos hacer el Novillo del Silencio para despedirnos de la Chofita (Sofía Larraín), que se nos fue y despedir la Temporada como corresponde".

También enfatizó que cuentan con el respaldo de la Municipalidad de Lampa, agregando: "El municipio va a poner cuatro millones de pesos, los toros nos salen seis millones de pesos y algo y el resto lo vamos a hacer nosotras de acuerdo a la organización  que tenemos en el recinto. La alcaldesa Graciela Ortúzar nos va a ayudar con todo en realidad; nos pone los cuatro millones y nos pasa el recinto para que dispongamos del mismo. También apelamos a los auspiciadores y a las familias corraleras que quieran ayudarnos a sacar nuestra Final adelante".

"La verdad que todo va a ser bien recibido porque pensamos tener los mismos premios, tener las motos para el primer lugar. Para el segundo lugar creemos que la misma Municipalidad de Colina, como todos los años, nos va a donar los premios. Y don Rafael Diez, que siempre nos dona el premio para el tercer lugar", agregó.

"Haciendo un poco eco de la campaña de uso del casco, nosotros pensamos que el premio del tercer lugar podrían ser unos cascos y estamos tratando de conseguir la plata para poder comprarlos. Yo creo que son premios que a las niñas les vienen bien", indicó, aprovechando de agradecer también el respaldo de la Federación del Rodeo Chileno y de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos a las actividades que realiza la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital